Es una salsa de consistencia algo liquida con un sabor picante que también se puede usar para marinar pescado o pollo,incluso se puede usar sobre una bruschetta o para aderezar un sandwich con carne.
No hay registro histórico del origen de esta salsa y de su nombre tan raro pero se dice que los británicos que invadieron las colonias españolas del Río de la Plata a comienzos del siglo XIX y que fueron tomados prisioneros con el tiempo en la región, pedían condimento para la comida con una combinación de palabras locales, españolas e inglesas : “che mi curry” .
Hay muchas variantes de esta salsa, es mas creo que cada cocinero tiene su forma de prepararla ,así las hay con cebolla,morrón,albahaca,limón, con menos o mas adobo ,con salmuera o sin ella.De cualquiera de estas formas resulta siempre deliciosa para acompañar una tirita de asado.
INGREDIENTES
1/2 taza de perejil picado fino
4 dientes de ajo picado fino
2 cucharaditas de ají picante molido
3 cucharadas de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
2 hojas de laurel
sal y pimienta a gusto
1/4 taza de vinagre
1/2 taza de aceite
agua caliente cantidad necesaria
Colocar en un bowl todos los condimentos y cubrirlos con un poco de agua hirviendo.Dejar reposar para que se hidraten los condimentos para luego añadir el vinagre y el aceite.Si notaran que queda muy espeso pueden agregar un poco mas de aceite y si se desea mas picante pueden agregar mas ají molido.
Esta preparación se puede guardar en un frasco esterilizado y guardarse por varios días.