El tema a tratar de hoy son las salsas en la cocina, muchas veces subestimadas a la hora de preparar una buena comida. Este acompañamiento, puede hacer que un plato normal y corriente, se convierta en delicia, no sólo de nosotros, sino del pan que bien dará cuenta de ello ;-). Incluso hay platos, de los que no se habla del propio plato, sino de la buena calidad de la salsa....
En el mundo de la cocina, tenemos para improvisar y hacer todo tipos de salsas, como aderezo de carnes, pescados, ensaladas...ó incluso de postres, todo es jugar con los sabores. Aquí podrás observar una elaborada lista de algunas salsas que harán de tu cocina un lugar lleno de exquisitos sabores.
SALSA DE QUESO AZUL. Ideal para pastas y carnes, de mi blog Las recetas de Masero:
SALSA DE TOMATE CASERA CON REMOLACHA. Mágnífica idea la de la usuaria de RED floruca La remolacha aporta un color espectacular a esta salsa de tomate de toda la vida, como podéis comprobar:
SALSA PESTO. Una de las salsas que no puede faltar en una elaboración de pasta, una de las auténticas salsas italianas. Nos muestra como hacerlo el usuario de RED hojadealbahaca:
Para ensaladas, carnes, pescados...dale un toque diferente con esta SALSA AGRIDULCE de la usuaria de RED mariliosuna:
Tal vez todos pensemos que el champagne sólo es para brindar en navidades ó eventos, pero no es así. Podemos hacer una deliciosa SALSA DE CHAMPAGNE, tal como nos enseña la usuaria de RED golfoyastro:
SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. Los pimientos del piquillo tienen un sabor muy marcado y potente, cosa que podemos aprovechar para acompañar nuestros platos con un toque distintivo, como nos muestra la usuaria de RED gulofer:
Como ya sabéis, podéis encontrarnos por Facebook, Twitter y a través de nuestro blog. Hasta otra!!