El recetario de la capita italiana proporciona carta de naturaleza a un buen número de platos, algunos tan populares como los saltimbocca, pequeños bocados de carnes (que saltan a la boca) con salvia y jamón que podemos preparar formando pequeños pollitos, o abiertos, sujetándolos siempre con un palillo.
Ingredientes:
6 rebanadas de jamón
12 bosteces pequeños de ternera
12 hojas de salvia fresca
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de vino blanco seco
Pimienta negra
Sal
Preparación:
Salpimentar los bosteces y extenderlos sobre una superficie limpia. Cortar cada rebanada de jamón en dos, colocándolas sobre los bosteces y cubriéndolas con las hojas de salvia. Enrollar los bosteces y ensartarlos con un palillo. Dorarlos con la mantequilla en una olla baja antes de anadir el vino blanco, dejando que reduzca unos minutos. Tapar y dejar cocinar unos 20 minutos a fuego lento, evitando que el guiso llegue a secarse (si hace falta, se anade un poco de agua). Servir muy caliente.
Bosteces finos y mejor si tienen algo de grasa
Los saltimbocca son pequeños bocados de carne que se deben cocinar en apenas 20 minutos. Para ello necesitamos que los bosteces sean muy finas. Ademas, resultarán más jugosos si el corte procede de una pieza ligeramente grasa.
Fuente imagen: Prima.fr