Hoy es un día especial para la mayoría de los niños, que comienzan el colegio, primaria y párbulos. A todos ellos, está dedicada esta receta de hoy y en especial a mi sobrina Cristina, en su primer día de colegio:
San Jacobos de berenjenas al Horno
o Cachopos de Berenjena con jamón y queso al horno. No me digáis que no se os hace la boca agua.San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
Esta receta de San Jacobos de berenjenas al Horno una receta muy sencilla de hacer y además está riquísimo. A los niños, todo lo que tenga jamón y queso les chifla y si está rebozado en pan rallado crujientito, más todavía. Y el horno en este caso, será nuestro aliado, porque evitamos la fritura en aceite, por lo tanto, no engorda nada.
Encontré esta receta en el Canal de Youtube de Il Rifugio Perfetto AQUÍ:
TRUCO: Puedes hacer esta receta con VERSIÓN SIN GLUTEN – Puedes cambiar la Harina de Trigo por harina de garbanzo. Algo que no sabía, es que los celíacos suelen rebozar con puré de patatas instantáneo en copos .
Hoy quería hacer algo diferente, porque mi marido tele-trabaja y solo tiene 1 hora para comer. A veces se me acaban las ideas y pillo lo primero que encuentro en la despensa y creo que estas cosas, hay que meditarlas bien, para poder intentar lo más sano posible.
San Jacobos de Berenjenas al Horno
San Jacobos de Berenjenas al Horno
Nunca había realizado una receta de San Jacobos de berenjenas al Horno así, con berenjenas o calabacín y creo que es una idea acertada. Estos San Jacobos de Berenjena con jamón y queso han sido un éxito. Se queda en la lista de recetas para casa.
No puede ser más fácil de hacer. Solo necesitas unos pocos ingredientes: Berenjenas o Calabacín, 2 huevos, pan rallado, queso parmesano rallado, harina, jamón y queso en lonchas.
Cuéntame como haces tu este tipo de receta.
¡Comenzamos!
Receta de San Jacobos de berenjenas al Horno
Prep Time: 15 mins
Cook Time: 40 mins
Personas: 2
Ingredientes para San Jacobos de berenjenas al Horno
1 Berenjena o Calabacín (que cortaremos en rodajas o a lo largo)
Jamón de York o Jamón Serrano (a tu elección)
Queso en lonchas (es mejor tipo Cheddar)
PARA EL REBOZADO:
2 huevos (batidos) (en un plato o cuenco)
Harina para rebozar (en un plato o cuenco)
Pan rallado para rebozar (en un plato o cuenco)
Queso rallado (tipo parmesano) (lo añadimos al cuenco de pan rallado)
Forma de hacer San Jacobos de berenjenas al Horno
Lo primero que tenemos que hacer como siempre, es precalentar el horno a 180º. Prepararemos una bandeja de horno, con papel de horno, para colocar los San Jacobos de Berenjenas
Como somos 2 personas, he optado por cortar la berenjena a lo largo, en vez de hacerlo en rodajas. Me han salido para 4 San Jacobos.
Una vez cortadas las berenjenas, las colocamos en un plato o fuente y les echamos sal por encima. Ya que deben sudar al menos 30 minutos. Esto hará que se elimine el amargor de la berenjena.
Cuando han pasado los 30 minutos con la sal, las lavamos y quitamos la sal a todas las rodajas. Y secamos con papel absorbente.
Una vez secas todas las rojadas, vamos colocando una capa de jamón y otra de queso y tapamos con otra loncha de berenjena, tipo "bocadillo"
Cuando tengamos los "bocadillos" preparados en la fuente, pasamos cada uno primero por harina, segundo por el huevo batido y tercero, por el pan rallado y colocamos en la fuente de horno que tenemos preparada con papel de horno.
Una vez terminado cada rebozado y colocado en la fuente, lo metemos al horno 180º durante 40 minutos.
Información Adicional:
Si quieres seguir haciendo un plato saludable, puedes acompañar este plato, con tomates en rodajas o una ensalada. Y si no, con patatas fritas. Posiblemente sea una de las recetas más sencillas de hacer. Espero que os guste! Pronto actualizaré este post con un vídeo tutorial.