Cuando éramos pequeños mi madre nos preparaba estos san jacobos de merluza, era la única forma de que mi hermano y mi padre comieran pescado, yo me comía cualquier cosa y nunca he tenido problemas con la comida :)
El otro día tenía dos lomos grandecitos de merluza y a Carlos le daba pereza comerlos, la verdad es que a él le gusta mucho el pescado, todo menos la merluza... Así que me acordé de esta receta y pensé que antes de que se pusieran malos podría ver si así le gustaban y oye, éxito total y absoluto!
INGREDIENTES - 4 San jacobos de merluza
2 lomos de merluza sin piel ni espinas (pueden ser congelados)
4 cortadas de jamón york
4 lonchas de queso de sandwich
1 cucharada de queso crema
1 rebanada de pan de molde
Leche
1 huevo
Pan rallado
Harina
Sal
Ajo en polvo
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
Mojamos la rebanada de pan en la leche hasta que se empape. Limpiamos bien la merluza y la trituramos en un robot de cocina junto al pan. Añadimos sal, una pizca de ajo en polvo y el queso crema y mezclamos todo bien hasta que quede una masa.
Ponemos de base la loncha de jamón, encima una de queso y cubrimos con una capa, de un dedo de grosor, de la mezcla de pescado, aprentando bien por los bordes para que se pegue al jamón y al queso.
Primero pasamos el san jacobo por harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado,
Cuando los tengamos todos listos los freímos en una sartén con abundante aceite de girasol (que absorbe menos aceite) y dejamos escurrir en un papel de cocina.
Una vez se haya quitado el exceso de aceite tendremos los san jacobos de merluza listos para servir. Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta comer pescado con esta receta.