Estos san jacobos de calabacín son una forma perfecta de comer verdura y a los niños les encanta. Van rellenos de jamón y queso y puedes cocinarlos a la sartén o en el horno. Están igual de ricos de las dos formas. Si te apetece, puedes prepararlos con berenjena. Estas ideas tan fáciles y rápidas de preparar son perfectas para preparar la cena en un momento esos días que no te apetece o no tienes mucho tiempo para cocinar.
Echa un vistazo a esta Crema de calabacin con picatostes perfecta para cuidarte. También te dejo esta Lasaña de atún y calabacín superlight ideal para la dieta.
Ingredientes
1 calabacín mediano
8 lonchas de jamón
4 lonchas de queso
2 huevos
50 g de harina
200 g de pan rallado
Sal
Aceite para freír
San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez: videoreceta
San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez: preparación de la receta
1.- Prepara el calabacín. Lávalo bien y retírale las puntas con un cuchillo bien afilado. Corta el calabacín por la mitad, aproximadamente. De cada una de las mitades, saca lonchas de unos 2 o 3 milímetros.2.- Haz parejas de dos láminas. Si las vas cogiendo como las has ido cortando, te encajarán a la perfección.
3.- Rellena los san jacobos. Cubre una de las láminas con una loncha de jamón york y media loncha de queso. Tapa ahora cada uno de los sándwiches una loncha de calabacín. Sazona al gusto.
4.- Reboza los sándwiches. Pon harina en un bol, huevo en otro bol, y pan rallado en otro. Pasa cada sándwich, primero, por harina y luego por el huevo, y, por último, por pan rallado. Insiste bien en todos los bordes con el pan rallado.
5.- Ponlos sobre una bandeja.
6.- Fríe los san jacobos. Pon aceite de freír en una sartén al fuego. Añade los calabacines con el aceite bien caliente. Deja que se doren por una cara y, con cuidado, dales la vuelta para que se doren por la otra.
7.- Retíralos a un plato con papel absorbente.
Mis consejos para preparar estos San jacobos de calabacín:
También puedes hornearlos a 220 grados hasta que queden bien doraditos. Así quedarán mucho más ligeros e igual de ricos.Ahora es temporada de calabacín, así que aprovecha a preparar deliciosas recetas con esta verdura tan rica. Ya sabes que lo ideal es comer fruta y verdura cuando es su temporada.
Si lo prefieres, puedes hacer esta receta con berenjena porque te quedará igual de rica.
Esta es una forma perfecta de que los más pequeños coman verdura ya que ni se enterarán que la están comiendo. Si a tus hijos les cuesta comer verdura, verás qué bien se la comen así.
Mi recomendación:
Te dejo ese recopilatorio con recetas de calabacín perfectas para diario y para que las disfrutes con los tuyos. Son recetas muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes que seguro no faltan en tu cocina.Recetas de calabacín para todos los gustos
Recetas de calabacín para todos los gustos.
Y echa un vistazo a estas hamburguesas porque serán la sensación de tu casa. Son muy saludables y las tendrás listas en un momento.
Hamburguesas de calabacín (zapallo). Riquísimas y saludables
Hamburguesas de calabacín.