Nos pedía un jamón en escabeche, pero no un escabeche normal, porque los escabeches habitualmente se fríen un poco y luego se ponen a escabechar, y éste que nos pedía la Tía Alia no era así. Primero lo escabechaba y luego lo freía. Como me llamó mucho la atención quise seguir al pie de la letra la receta, pero cuando terminaba no le veía salida, como que no me cuadraba esa carne así. Por lo que al cortarla tras freírla vi una luz en mi cocina (posiblemente el sol de la tarde) y decidí usar la carne como un roastbeef, en frío en un sandwich. Espectacular para los amantes de las carnes frías así. Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
-1 codillo de cerdo deshuesado
-1 cebolla
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 hoja de laurel
-sal, pimienta
PARA EL SANDWICH:
-pan de molde al gusto
-4 cucharadas de mayonesa
-2 cucharadas de mostaza
-lechugas variadas
Para preparar el escabeche, en un bol ponemos la carne, salpimentamos, la cebolla en rodajas, la zanahoria, los ajos machacados, el laurel y cubrimos con el vino. Dejamos en la nevera de un día par otro.
Al día siguiente colocamos en un cazo todos los ingredientes del adobo anterior y cocemos a fuego suave unos 15 minutos. Sacamos la carne y le untamos pan rallado y doramos en una sartén. Sacamos y templada cortamos filetitos para hacer el sandwich.
Untamos el pan elegido con una mezcla de mayonesa con mostaza, ponemos una mezcla de lechugas, la carne y más salsa al gusto.
Mi recomendación musical de hoy es para Jhené Aiko y su The Worst (Explicit). Ver video.