Ingredientes
Para 4 personas:
8 rebanadas de pan de molde
4 huevos
Jamón serrano
Queso rallado
Tomate en rodajas
Mayonesa (VER RECETA)
Orégano
Sándwich habanero, preparación:
Comenzaremos a hacer el sándwich habanero colocando las rebanadas de pan en una parrilla del horno y metiéndolas a 180 grados centígrados para que se tuesten por una de las caras. No tenéis que tenerlas mucho tiempo, lógicamente. Una vez esté tostado el pan, disponemos cuatro de las rebanadas que untaremos con mayonesa (VER RECETA) por la parte que no está tostada. Ahora pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas muy finas, todo lo que podamos y colocamos 2 en cada rebanada de pan (en total 8 rodajas de tomate).
Ahora ponemos una pizca de orégano encima del tomate y nos disponemos a pasar el jamón serrano por la sartén. Cuando se haya hecho, vamos colocando unas lonchas encima del tomate, luego ponemos queso rallado y ahora nos ponemos a hacer los huevos. Mientras se calienta el aceite que pondremos en la sartén para freírlos, cogemos un vaso de chupito o uno con un diámetro de no más de 3 cm. y hacemos unos agujeros en la que será la rebanada superior del sándwich, para que quede la yema del huevo a la vista.
Hacemos los huevos y los vamos colocando encima del queso. Ahora colocamos la rebanada superior con el agujero procurando que coincida con la yema y ponemos encima el círculo de pan que hemos cortado. Y ya hemos terminado este delicioso sándwich habanero, la cena perfecta para esta noche mismamente. Espero que os haya gustado la receta y la hagáis muy pronto, mañana volvemos con una nueva aquí, en Cocina Familiar. ¡No os la perdáis!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.