Sándwich club, historia:
Hoy vamos a añadir un nuevo sándwich a la colección y va a ser uno de los más conocidos. El sándwich club o Club sándwich, tiene unos ingredientes tradicionales que son pavo, panceta, queso, lechuga bien picada y rodajas de tomate. Existe la variante de cambiar el pavo por pechuga de pollo a la plancha e incluso, cambiar la panceta por jamón. Se suele servir junto con un puñado de patatas fritas.
La teoría más reconocida del origen del Sándwich club, es que se sirvió por primera vez en el año 1894, en el famoso “Saratoga Clug-house” en Saratoga Springs, Nueva York. Por otro lado, la primera receta escrita del sándwich, data del año 1903, en el libro “Housekeeping Everyday Cook Book”, escrito por Isabel Gordon Curtis.
El sándwich que he preparado no es estrictamente el original, como sabéis siempre me gusta darle mi toque personal a los platos y este no va a ser una excepción. Tendréis un vídeo en el que explico paso a paso cómo hacer este impresionante emparedado.
Sándwich club, ingredientes por unidad:
3 rebanadas de pan de molde
Mantequilla para tostar el pan
Mayonesa para untar la base por dentro
Tomate, lechuga y mayonesa
Queso rallado (el que más te guste)
2 lonchas de bacón
2 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso para fundir
Sándwich club, el vídeo:
Sándwich club, preparación:
Empezamos untando las tres rebanadas de pan con mantequilla por los dos lados y poniéndolas en la plancha para tostarlas. Al mismo tiempo, en otra sartén con una gotita de aceite, vamos haciendo las lonchas de bacón para ir adelantando trabajo.
Una vez las rebanadas estén tostadas, las quitamos de la plancha y untamos la que vayamos a utilizar de base con mayonesa. Luego pelamos medio tomate, lo cortamos en rodajas y lavamos las hojas de lechuga que vayamos a poner (en el vídeo veréis con más detalle la cantidad de verdura que hay que poner).
Para montar el sándwich, cogemos la rebanada que tenemos untada de mayonesa y la cubrimos con unas rodajas de tomate. Luego ponemos unas hojas de lechuga y encima de ésta, un poco más de mayonesa y el queso rallado.
Después de esta primera parte, cogemos otra de las rebanadas y ponemos una loncha de queso encima de ella. Luego un par de lonchas de bacón y jamón york. Finalmente le ponemos otra loncha de queso y cubrimos con la última rebanada de pan. Luego metemos esta parte del sándwich al horno para que se derrita el queso bien.
Una vez esté caliente, lo sacamos y lo ponemos sobre la base con la mayonesa y las verduras y cortamos el sándwich completo por la mitad para que sea más fácil de comer.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Libro de postres gratis:
Langostinos de capricho:
Merluza a la romana:
The post Sándwich club appeared first on Cocina familiar.