Receta de Javier Romero
Tiempo 30 min. | Comensales : 4
Sándwich Montecristo ,historia:
¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Si no estáis bien os aseguro que cuando veáis esta receta eso va a cambiar radicalmente. Si hay alguna prueba fehaciente de que los pecados existen, una de ellas es este sándwich, el sándwich Montecristo, el emparedado mixto rebozado. Comprobaréis que es un auténtico manjar y además de lo más fácil que podéis hacer en la cocina, pero eso sí, os advierto que es una auténtica bomba de calorías así que tomaros al pie de la letra el famoso dicho "una vez al año, no hace daño". Venga, voy ya a contaros como se hace la receta que me muero de ganas de que os pongáis a hacerla.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Huevo
Mantequilla
8 lonchas de jamón york
Mayonesa
12 rebanadas de pan de molde
Aceite de oliva
8 lonchas de queso
MostazaSándwich Montecristo, preparación:
Paso 1 Comenzaremos a hacer este sándwich Montecristo poniendo un poco de aciete de oliva en una sartén junto a 75 gr. de mantequilla. Luego continuamos batiendo 4 huevos en un bol porque el sándwich Montecristo va rebozado.
Paso 2 Ahora hacemos una mezcla con mostaza y mayonesa para suavizarla, y nos disponemos a montar los sándwiches. Untamos la rebanada de pan que utilizaremos como base con la mezcla de mayonesa y mantequilla. Luego ponemos una loncha de jamón york y otra de queso. Ahora ponemos otra rebanada untada por la parte que quedará hacia arriba y repetimos la operación.
Paso 3 Continuamos con la elaboración empapando el sándwich con huevo, con cuidado de que no se nos desbarate todo, tiene que estar entero y bien empapado.
Paso 4 Una vez tengamos la mantequilla derretida y caliente, pasamos el sándwich hasta que esté bien doradito por ambos lados y veáis que el queso está fundido.
Paso 5 Y ahora ya solo nos queda disfrutar de este delicioso sándwich Montecristo, que como habéis comprobado no mentía, es una auténtica bomba de calorías así que a comer sin excedernos. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una nueva receta que espero os sorprenda tanto o más que esta. ¡A disfrutar!
Vídeos relacionados: