Seguí más o menos las instrucciones de Ettore aunque que es inevitable que siempre haga algún cambio. Las adapté más a nuestro propio gusto; pero básicamente es el mismo dulce. Una delicia de verdad y además no da mucho trabajo.
Ingredientes
Bizcochos del Savarin
(8 unidades)
100 gramos de Mantequilla
80 gramos de Azúcar glas
3 huevos
150 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en polvo
100 gramos de Chocolate negro Valor
20 gramos de Cacao en Polvo Valor
Almíbar
1/2 litro de Agua mineral
250 gramos de Azúcar
Piel de media naranja (sin la parte blanca)
1 cucharada de licor Cointreau (o el que más os guste)
Decorar
Frutas rojas (fresas, moras, frambuesas, arándanos...)
Hojas de Menta
Cacao en polvo Valor (para espolvorear los savarines)
Preparación
Lo primero es encender el horno a 180 grados. Empezamos poniendo en un recipiente la mantequilla (blanda) con el azúcar glas y se bate hasta que esté cremosa, se van añadiendo los huevos uno a uno, batir bien entre uno y otro y no añadir hasta que no esté bien incorporado.
Tamizar la harina ya mezclada con la levadura en polvo e ir echándola poco a poco.
Añadimos con una lengua de repostería el chocolate previamente fundido y por último el cacao en polvo, dejando un poco (una cucharadita) para espolvorear por encima cuando estén acabados y justo antes de servirlos. Removemos despacio hasta que esté el chocolate bien integrado.
Echamos esta masa en los moldes tipo "bundt cake pequeños" el mío es inglés y de metal de los que no se pegan nada y da unos resultados estupendos, pero lo podéis hacer en cualquier molde que os permita la presentación de forma individual, se pueden hacer igualmente en los de silicona.
Se meten en el horno unos 10 o 12 minutos. Se comprueba que estén hechos y se dejan enfriar un poco; se desmoldan y se colocan en una rejilla hasta que enfríen completamente.Hacemos el almíbar de naranja de la siguiente manera:
Ponemos el agua mineral en una cacerola pequeña y añadimos el azúcar con la piel de naranja, solo la parte de color ya que la parte blanca de la piel amarga mucho. Dejamos hervir unos 3 minutos, retiramos del fuego y ponemos el licor.
Dejamos templar un poco y bañamos los bizcochos en este almíbar. Yo lo hice con una cuchara pues era la primera vez que los hacía y no me atreví a sumergirlos rápido, por si acaso se me estropeaban. Ahora creo que no hubiese pasado nada y habría sido más rápido y cómodo.
Los decoras con unas frutas rojas, moras, frambuesas, fresas, arándanos... y les pones un poco de sirope de chocolate y espolvoreas ligeramente con el resto del cacao en polvo con la ayuda de un pequeño colador de malla fina y unas hojitas de menta fresca para rematar la faena y que nos queden preciosos.
Listos nuestros savarines para impresionar a cualquiera que le guste tanto el chocolate como a mí.
Impresionantes de ricos. Gracias a Ettore por esta receta "10". La prepararé en más de una ocasión.
Sed felices y probad hacer estos dulces llenos de chocolate, pues un día es un día.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +