Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brockmans Gin Savarin, la perfecta variante de la original

Traigo una adaptación de uno de los postres más delicados de la repostería francesa: Gin Savarin. Es una variante del savarin al ron, el adalid de los bizcochos emborrachados. Me he decantado por un cambio total al cambiar el ron por la ginebra, dándole unos matices más frescos, menos dulces y diferentes a los que les da el ron. ¡Animaos a probarla en casa porque sé que os va a encantar!





El Savarin es uno de los bizcochos emborrachados más conocidos en Francia. Aquí está la receta tradicional del savarin pero con un toque de ginebra Brockmans que le da un sabor totalmente novedoso. El ligero sabor de los arándanos y moras lo acentuamos con un fantástico almíbar de ginebra y naranja con el que exprimimos todo su sabor. Además, el bizcocho va acompañado de una deliciosa crema chantilly con arándanos, moras y naranja con el que damos el toque final perfecto a la receta.



El resultado es un bizcocho muy jugoso, emborrachado con un almíbar con muchos matices. Un resultado que te acercará a la mezcla de sabores presente en un vaso de ginebra Brockmans acompañada de arándanos, moras y piel de naranja. No podéis perder la oportunidad de preparar este delicioso postre que os encantará a vosotros y a todos los amantes de la buena ginebra.

Si te gusta la receta original del Savarin y te gusta la ginebra, ¡no te puedes perder esta variante con toques cítricos que te va a dejar con ganas de más!



Espero que os guste la receta y que la probéis en casa porque os aseguro de que no os va a defraudar. Cualquier duda que os surja o cualquier problema, ya sabéis que estoy disponible para vosotros en las redes sociales, por email o en los comentarios. ¡Muchas gracias!

BROCKMANS GIN SAVARIN Dificultad: Fácil

Horneado: 40 mins

Tiempo: 3 horas (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Postre, bundt cake

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para la base
10 gr de levadura fresca
150 ml de leche entera
250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
3 huevos L
20 gr de azúcar blanca
150 gr de mantequilla en pomada
Para el almíbar
450 ml de agua
300 gr de azúcar
Zumo de una naranja
100 ml de ginebra Brockmans
Para decorar
200 ml de nata (crema de leche)
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
60 gr de azúcar blanca
Naranjas
Arándanos
Moras



CÓMO SE HACE- Comenzamos preparando la masa, y, para eso, disolvemos la levadura en la leche con cuidado hasta que esté totalmente disuelta.

- En un bol amplio, mezclamos la harina con la sal, los huevos, el azúcar y la mezcla de levadura y leche. Mezclamos todo bien con una batidora con la ayuda de el accesorio gancho durante unos diez minutos. Debemos conseguir una masa líquida fluida.

- Tapamos el bol y lo dejamos en un lugar templado, sin corrientes, durante unos 45 minutos. Veréis como pasado ese tiempo la masa ha crecido un poco.

- Añadimos ahora la mantequilla en pomada. Intentad que sea lo más blanda posible para que se mezcle bien con el resto de la masa. No vale meterla en el microondas para ablandarla porque seguramente acabaréis perdiéndola Lo mejor es sacarla un par de horas antes y cortarla en cubos, así os aseguráis de que estará bien en el momento de usarla.

- Amasamos con el accesorio gancho de nuevo durante unos 15 o 20 minutos. En ese momento tendremos nuestra masa lista. Tiene que ser una masa un tanto líquida (no como el agua) pero que al cogerla con una cuchara se forme una especie de cascada.

- Engrasamos nuestros moldes. Yo he usado spray antiadherente para conseguir que se desmolde sin problemas.

- Llenamos los moldes hasta la mitad, más o menos. Alisamos con la ayuda de una espátula y dejamos en un lugar templado durante al menos una hora o hasta que veamos que han duplicado su volumen. Yo lo metí dentro del horno.



- Mientras esperamos podemos preparar el almíbar. En un cazo ponemos el azúcar con el agua y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos.



- Añadimos la ginebra y el zumo de naranja, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.



- Cuando la masa ya haya levado, precalentamos el horno a 180ºC.

- Horneamos a media altura durante 40 minutos. Si veis que la parte superior se dora demasiado, podéis colocar un trozo de papel de plata para cubrirlo y que no se queme.

- Sacamos del horno y dejamos 10 minutos en los moldes.

- Desmoldamos con cuidado y ahora toca bañarlos en el almíbar.

- Con la ayuda de una espátula vamos bañando nuestros savarin dentro del almíbar. Debemos dejarlos que se empapen bien de almíbar, emborracharlos bien, pero cuidado de que no se os rompan.



- Dejamos en una rejilla. - Preparamos la crema chantilly. Para ello, batimos la nata (crema de leche) con la vainilla a velocidad media alta. Cuando empiece a espumar ligeramente, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.

- Seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.

- Decoramos los savarin con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada.



- Coronamos nuestros savarin con arándanos, naranja y moras.

- Solo nos queda lo mejor ¡Comerlos!



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general postres y dulces

Savarin al ron (Babá au Rhum)

Hoy es uno de esos días especiales, y es que resulta que es el cumple de Pilar, la madre de Fran y además es el santo de mi madre y para los que no sois de Mallorca os explico que aquí se celebran más los santos que los cumpleaños, así que es casi un cumpleaños doble de las madres que nos parieron. Tal efeméride hay que celebrarla a lo grande, por eso este babá al ron con chantilly de vainilla, un ...

tartas repostería francesa recetas postres

SAVARIN

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina Francesa: Savarin. Este pastel en forma de corona, que lleva el nombre del célebre gastrónomo francés Jean - Anthelme Brillant - Savarin, se emborracha de almíbar aromatizado generalmente con ron y se acompaña con frutas y crema chantilly. Es uno de los postres más apreciados en Francia, durante ...

almíbar bizcochos borrachos cacao Valor ...

Savarin de chocolate con almíbar de naranja

Esta receta la vi y me enamoró completamente, la receta es de Ettore del blog Bavette, el cual es un maestro del chocolate, todo le sale de miedo. Aproveché que tenía invitados para hacerlos y como sabía que tendría prisa, los bizcochos los hice el día anterior y los guardé en una lata bien cerrada para que se conservaran perfectos y al día siguiente solo tuve que hacer el almíbar de naranja y pon ...

Frutas Helados y sorbetes Sin gluten ...

Sorbete de gin tonic

Para estos días de tanto calor nada mejor que un ligero y refrescante sorbete de gin tonic. Muy acertado como final de comida o cena,pero también para tomar a media tarde o como una copa con los amigos. SORBETE DE GIN TONICIngredientes para 4-6 personas 150 gr.de agua 150 gr. de azúcar 300 gr. de tónica 50 gr.de ginebra ralladura y zumo de 1 lima zumo de medio limón Preparación: Calentar ...

Bizcochos

Savarin de verano

Hay recetas maravillosas, no solo por su sabor, sino por todas las historias que traen con ellas. Este es el caso del Savarin, y si sigues leyendo, te la voy a contar. Hará cerca de 300 años, había un rey en el exilio, llamado Estanislao I. Este rey, era muy muy goloso, pero por desgracia, su dentadura no estaba por la labor de dejarle probar esas dulcerías que tanto le gustaban. Por suerte para ...

Online Productos Recomendaciones ...

Gin, la bebida que no pasa de moda

¿Sabes cual es la diferencia entre la ginebra y el gin? Te invitamos a leer este interesante artículo sobre las variedades que existen en el mercado y algunas curiosidades sobre su elaboración y origen. Pocas bebidas aguantan tan bien el paso del tiempo como el gin. Símbolo de distinción y buen gusto, es un protagonista asiduo en cualquier reunión o celebración. Hablar de gin es hacer referencia a ...

general bebidas

Gin Fizz

El Gin Fizz es un cóctel clásico muy fácil de preparar. Todos los ingredientes son sencillos y está listo en un minuto. INGREDIENTES 3 partes de ginebra seca 2 partes de zumo de limón natural 2 partes de agua con gas 1 parte de jarabe de goma (luego te explicamos cómo hacerlo pero lo puedes sustituir por agua con 2 cucharaditas de azúcar glas disueltas) Hielo picado o en cubitos al gusto ELABORA ...

mousse gelatina limón ...

Tarta de Mousse de Limón con Gelatina de Gin Tonic

Tarta Mousse de Limón con Gelatina de Gin Tonic Ingredientes: Un bizcocho para tartas Un poco de almíbar o algún licor para mojar (optativo) 5 limones + 1 1 lata de leche condensada de las pequeñas 1 sobre de gelatina de limón 250 ml de leche 400 grs de nata líquida 3 claras de huevos Para la gelatina de Gin Tonic: 125 ml de ginebra 6 hojas o un sobre de gelatina neutra 150 ml de agua 150 g de az ...

Sin categorizar

Cocktail de ginebra y frutos rojos

Cómo preparar un cocktail de ginebra y frutos rojos. Si eres amante del gin and tonic o de la ginebra en general, estoy seguro que este cocktail te va a encantar. Los frutos rojos combinan a la perfección con la ginebra, obteniendo un cocktail refrescante fácil de preparar. Y es que aunque estemos apunto de adentrarnos en la navidad, yo prefiero recordar los momentos veraniegos alrededor de la bar ...