Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Brockmans Gin Savarin, la perfecta variante de la original

Traigo una adaptación de uno de los postres más delicados de la repostería francesa: Gin Savarin. Es una variante del savarin al ron, el adalid de los bizcochos emborrachados. Me he decantado por un cambio total al cambiar el ron por la ginebra, dándole unos matices más frescos, menos dulces y diferentes a los que les da el ron. ¡Animaos a probarla en casa porque sé que os va a encantar!





El Savarin es uno de los bizcochos emborrachados más conocidos en Francia. Aquí está la receta tradicional del savarin pero con un toque de ginebra Brockmans que le da un sabor totalmente novedoso. El ligero sabor de los arándanos y moras lo acentuamos con un fantástico almíbar de ginebra y naranja con el que exprimimos todo su sabor. Además, el bizcocho va acompañado de una deliciosa crema chantilly con arándanos, moras y naranja con el que damos el toque final perfecto a la receta.



El resultado es un bizcocho muy jugoso, emborrachado con un almíbar con muchos matices. Un resultado que te acercará a la mezcla de sabores presente en un vaso de ginebra Brockmans acompañada de arándanos, moras y piel de naranja. No podéis perder la oportunidad de preparar este delicioso postre que os encantará a vosotros y a todos los amantes de la buena ginebra.

Si te gusta la receta original del Savarin y te gusta la ginebra, ¡no te puedes perder esta variante con toques cítricos que te va a dejar con ganas de más!



Espero que os guste la receta y que la probéis en casa porque os aseguro de que no os va a defraudar. Cualquier duda que os surja o cualquier problema, ya sabéis que estoy disponible para vosotros en las redes sociales, por email o en los comentarios. ¡Muchas gracias!

BROCKMANS GIN SAVARIN Dificultad: Fácil

Horneado: 40 mins

Tiempo: 3 horas (aprox)

Temporada: Invierno, Navidad

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Postre, bundt cake

Trotamundos: Europa

INGREDIENTES
Para la base
10 gr de levadura fresca
150 ml de leche entera
250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
3 huevos L
20 gr de azúcar blanca
150 gr de mantequilla en pomada
Para el almíbar
450 ml de agua
300 gr de azúcar
Zumo de una naranja
100 ml de ginebra Brockmans
Para decorar
200 ml de nata (crema de leche)
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
60 gr de azúcar blanca
Naranjas
Arándanos
Moras



CÓMO SE HACE- Comenzamos preparando la masa, y, para eso, disolvemos la levadura en la leche con cuidado hasta que esté totalmente disuelta.

- En un bol amplio, mezclamos la harina con la sal, los huevos, el azúcar y la mezcla de levadura y leche. Mezclamos todo bien con una batidora con la ayuda de el accesorio gancho durante unos diez minutos. Debemos conseguir una masa líquida fluida.

- Tapamos el bol y lo dejamos en un lugar templado, sin corrientes, durante unos 45 minutos. Veréis como pasado ese tiempo la masa ha crecido un poco.

- Añadimos ahora la mantequilla en pomada. Intentad que sea lo más blanda posible para que se mezcle bien con el resto de la masa. No vale meterla en el microondas para ablandarla porque seguramente acabaréis perdiéndola Lo mejor es sacarla un par de horas antes y cortarla en cubos, así os aseguráis de que estará bien en el momento de usarla.

- Amasamos con el accesorio gancho de nuevo durante unos 15 o 20 minutos. En ese momento tendremos nuestra masa lista. Tiene que ser una masa un tanto líquida (no como el agua) pero que al cogerla con una cuchara se forme una especie de cascada.

- Engrasamos nuestros moldes. Yo he usado spray antiadherente para conseguir que se desmolde sin problemas.

- Llenamos los moldes hasta la mitad, más o menos. Alisamos con la ayuda de una espátula y dejamos en un lugar templado durante al menos una hora o hasta que veamos que han duplicado su volumen. Yo lo metí dentro del horno.



- Mientras esperamos podemos preparar el almíbar. En un cazo ponemos el azúcar con el agua y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un par de minutos y retiramos.



- Añadimos la ginebra y el zumo de naranja, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.



- Cuando la masa ya haya levado, precalentamos el horno a 180ºC.

- Horneamos a media altura durante 40 minutos. Si veis que la parte superior se dora demasiado, podéis colocar un trozo de papel de plata para cubrirlo y que no se queme.

- Sacamos del horno y dejamos 10 minutos en los moldes.

- Desmoldamos con cuidado y ahora toca bañarlos en el almíbar.

- Con la ayuda de una espátula vamos bañando nuestros savarin dentro del almíbar. Debemos dejarlos que se empapen bien de almíbar, emborracharlos bien, pero cuidado de que no se os rompan.



- Dejamos en una rejilla. - Preparamos la crema chantilly. Para ello, batimos la nata (crema de leche) con la vainilla a velocidad media alta. Cuando empiece a espumar ligeramente, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.

- Seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.

- Decoramos los savarin con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada.



- Coronamos nuestros savarin con arándanos, naranja y moras.

- Solo nos queda lo mejor ¡Comerlos!



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas repostería francesa recetas postres

SAVARIN

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina Francesa: Savarin. Este pastel en forma de corona, que lleva el nombre del célebre gastrónomo francés Jean - Anthelme Brillant - Savarin, se emborracha de almíbar aromatizado generalmente con ron y se acompaña con frutas y crema chantilly. Es uno de los postres más apreciados en Francia, durante ...

general postres y dulces

Savarin al ron (Babá au Rhum)

Hoy es uno de esos días especiales, y es que resulta que es el cumple de Pilar, la madre de Fran y además es el santo de mi madre y para los que no sois de Mallorca os explico que aquí se celebran más los santos que los cumpleaños, así que es casi un cumpleaños doble de las madres que nos parieron. Tal efeméride hay que celebrarla a lo grande, por eso este babá al ron con chantilly de vainilla, un ...

general bebidas

Gin Fizz

El Gin Fizz es un cóctel clásico muy fácil de preparar. Todos los ingredientes son sencillos y está listo en un minuto. INGREDIENTES 3 partes de ginebra seca 2 partes de zumo de limón natural 2 partes de agua con gas 1 parte de jarabe de goma (luego te explicamos cómo hacerlo pero lo puedes sustituir por agua con 2 cucharaditas de azúcar glas disueltas) Hielo picado o en cubitos al gusto ELABORA ...

general ginebras

ANTY GIN

La destilería británica The Cambridge Distillery ha lanzado al mercado Anty Gin, una nueva variedad de ginebra que ha sido elaborada con un ingrediente atípico, hormigas rojas de la madera. Según el maestro destilador, los componentes químicos de la hormiga, ácido fórmico y feromonas, confieren un sabor y aroma exclusivo y genuino a la bebida.Anty Gin es la nueva ginebra elaborada con hormigas pro ...

recetas postres cocktails

Gin tonic Mare Nostrum

Quien nos iba a decir antes de la moda de los gintonics que una combinación tan simple como la ginebra y la tónica podía dar lugar a tantas y tantas variantes. Una de ellas es este Gin tonic Mare Nostrum, de la mano de Iván Cortón y que vi en The Gin Blog. Con él, quiere recordar al mar, con la espuma de las olas y las algas. Desde luego, una buena manera de salirse de la rutina de los cocktails. ...

recetas postres celíacos postres ...

Peras con gelatina de Gin Tónic

. Peras con gelatina de Gin Tónic Vaya postre que nos presenta hoy Roberto, una manera diferente de comer peras cocidas y acompañadas de una gelatina de gin tónic que…. Esa sensación prefiero que la descubras. Ya sabes que puedes ver el trabajo de Roberto en su blog “Postres con estilo” Peras con gelatina de Gin Tónic Hoy os traigo una versión totalmente diferente de las famosas ...

recetas postres cupcake fáciles cupcakes ...

Cupcakes de Gin Tonic

¡Feliz Día! es es la ultima entrada del mes de Julio y te traigo una entrada de 10, un postre perfecto para las celebraciones y así terminarlas mas felices ???, para ello vamos a preparar unos ricos Cupcakes de Gin Tonic, van muy bien con este veranito que esta siendo muy duro, aunque en invierno nos ayudara a soportar en frió, jejeje en fin es un cupcakes ideal para cualquier época del año. Casi ...

recetas postres bizcocho con tónica cakepops ...

Postres de Gin&tonic

y resultado del casting "Deja sitio para el postre" Hace unas semanas, como os dije en este post fui a Madrid al casting del talent show de cuatro "deja sitio para el postre". La cosa pintaba muy bien, y el programa tiene a Paco Torreblanca como padrino. Pero bueno no deja de ser un programa de cuatro, con lo cual tampoco sentí que encajara allí. Por cierto os recomiendo un p ...

Tartas y Pasteles Cítricos Gelatina ...

Cheesecake de Gin Tonic

Lo que hoy os presento ha sido todo un reto para mí, sí, lo ha sido porque a esta cheesecake de gin tonic le he dado más vueltas que yo que sé. Comenzando por el nombre, y es que en mi cabeza, le he cambiado el nombre 25 veces, pensé en Gin tonic cheesecake, o incluso, Lemon Gin tonic cheesecake, ambos demasiado British, pasando por, tarta de queso con gin tonic o bavarois de gin tonic y un sin fi ...

recetas postres bizcochos cardamomo ...

Pastel choco-queso y fresas & Gin-Tonic

Lo mejor de que llegue la primavera es que, cada vez más, podremos disfrutar de esas sobremesas al aire libre, tomando plácidamente el sol en una terraza, sólo o mucho mejor en compañía, compartiendo charlas y, ¿por qué no?, refrescándonos con un buen cóctel o un buen postre... O ambos al mismo tiempo. ¿Qué os parece mi propuesta? Gin-tonic y bizcocho de chocolate con queso y frutos rojos... A al ...