Hace mucho tiempo que quiero probar el Glaseado Espejo de Chocolate de mi amigo Ettore, sus postres son una pasada, es un crack. ¿Qué mejor que intentarlo en un Bûche de Noël o Tronco de Navidad relleno de chocolate. En esta receta conviven maravillosamente tres diferentes texturas, #muerteporchocolate, jajajaj. Te llevará un poco de tiempo, merece la pena, además de estar muyyyy rica, es una preciosidad. ¿a que sí?
Bûche de Noël o Tronco de Navidad: (2 pequeños)
Bizcocho Genovés (receta aquí) o 1/2 Plancha de Bizcocho para rellenar de confitería
Almíbar: (100 ml de Agua, 100 ml de Azúcar, unas gotas esencia de vainilla ). Incorpora en un cazo a fuego medio un par de minutos hasta que hierva y se deshaga el azúcar.
Mousse de Chocolate:
250 ml de Nata (crema de leche) Líquida para montar 35% de M.G.
4 Onzas de Chocolate con Leche
6 Onzas de Chocolate Negro Postres
1 Hoja de GelatinaGanache de Chocolate para los tronquitos:
4 Onzas de Chocolate Negro Postres
1 Cdta. de Nata (crema de leche) Líquida para montar >35% de M.G.
Azúcar GlaceGlaseado Espejo de Chocolate:
60 ml de Nata (crema de leche) Líquida para montar 35% de M.G.
80 gr. de Azúcar
70 ml. de Agua
40 gr. de Cacao Puro en Polvo 0%
2 Hojas de Gelatina
He preparado mi propio bizcocho, receta aquí, con la mitad de los ingredientes intentando preparar una plancha más fina, no es necesario puedes comprar una en la confitería.
Preparas la mousse, hidrata la gelatina en un bol con agua fría. Introduce el chocolate en el micro con una cucharadita de nata (crema de leche), con cuidado que no se te queme, da un primer golpe de 30, varilla y uno más de otros 30. Incorpora la gelatina hidratada y varilla con fuerza hasta que se deshaga, reserva hasta que se enfríe. Mientras tanto monta la nata (crema de leche). Cuando la tengas añades poco a poco al bol de chocolate en movimientos envolventes con una espátula, así no se te bajará. Introduce en una manga o en el mismo bol, reserva en la nevera hasta que se enfríe.
Extiende papel film en la encimera, coloca el bizcocho, pincela con el almíbar sin calar mucho para que sea manejable y rellena con abundante mousse, enrolla, forma una especie de caramelo grande e introduce en el congelador durante media hora. Si te sobra mousse, como a mí, puedes congelarlo, te quedará un helado buenísimo.
Empezamos con el glaseado, hidrata en un bol con agua las hojas de gelatina. Incorpora en una cazuela a fuego medio el azúcar, la nata (crema de leche) y el agua, no dejes de varillar. Cuando hierva, incorpora el cacao en polvo. Sigue varillando no queremos que se pegue, deberá de alcanzar una temperatura de 103º, si no tienes termómetro retira cuando veas que está lleno de burbujitas. Vierte en un bol, cuando esté más templado o la temperatura haya descendido a 60º añade las hojas de gelatina bien escurridas. Varilla hasta que estén bien incorporadas. Reserva.
Retira el bizcocho del congelador, divide en dos. Coloca cada parte en una rejilla sobre un plato o similar y glasea. No te preocupes no vas a perder nada del glaseado ya que puedes aprovechar lo que ha caído en el plato, si te sobra, puedes congelarlo. Reserva en la nevera. Vamos a por los tronquitos, calienta en el micro el chocolate con la nata (crema de leche), una vez deshecho extiendes sobre papel vegetal, introduces en el congelador. Cuando esté frío no duro, retira con la espátula o con la hoja de un cuchillo en horizontal, se irán formando los tronquitos.
He espolvoreado los tronquitos con un poco de azúcar glace, me parece que el efecto es más navideño, no manches el glaseado, merece la pena que se vea el efecto espejo ¿no te parece?, gracias querido Ettore me ha encantado. Con esta receta participo en el Concurso Postres Navideños 2016 al que me ha invitado Tiendeo. Me voy a hacer unas compras aquí. Espero que te guste, bssss.
Notas:
Post no patrocinado
Estoy de pruebas con mi nuevo objetivo, estoy feliz, aunque tengo que mejorar mucchhhoooo, nooooooo, lo siguiente, sigo con la chuleta de María, graciassss