Navidad navidad dulce navidaaaaaad.... y que mejor manera de endulzar estas fiestas con un postre tan perfecto como un Bûche de Noël o tronco de navidad.
Entre nosotros...no soy muy amante de éste dulce, no me dice demasiado, yo soy más de turrón de yema, neules para usarlas de pajita para tomarme un poco de cava o los roscos de anís o vino. Es que mi problema con el chocolate no se soluciona ni cumpliendo años jajajaja. En casa que todos son unos chocoadictos lo han devorado, por lo que ha sido un éxito. No me voy a quejar porque el trozo que he probado debo reconocer que estaba realmente bueno.
Voy a aprovechar para tomarme unos días de descanso, necesito desconectar y pasar más tiempo con la familia, los amigos y sobre todo disfrutar de la vida. Han sido unos meses muy difíciles, necesito resetear, valorar lo pasado y plantearme como mejorar para que el próximo año la cosa salga mucho mejor. Así que Feliz Navidad, ser felices, no comáis en exceso y si lo hacéis ir a pasear y no olvidaros de un protector gástrico jajaja, abrazar y besar estilo ventosa a todos vuestros seres queridos, nunca se sabe que pasará mañana así que hay que aprovechar todos y cada uno de los momentos. Decir te quiero aunque resultéis cansinos, mejor decirlo que quedarse con las ganas y que luego no exista la posibilidad de hacerlo. En definitiva, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Achucharos hasta que dejéis al amigo, tío, abuelo, padre o madre sin aire!!! Lo dicho, ser felices y nos vemos en 2017!!!
No me puedo ir sin aconsejaros que visitéis al resto de las cookings: Lourdes, MJose, Rosa y Núria.
Vamos a cocinar!!
INGREDIENTES
Mousse de Chocolate
* 150g chocolate negro de cobertura
* 120g leche
* 100g azúcar
* 2 hojas de gelatina
* 240g nata (crema de leche) con 35% materia grasa
Puré de Mango
* 600g pulpa de mango
* 100g azúcar
* 7 hojas de gelatina (14g)
Biscuit Brownie
* 170g mantequilla
* 90g chocolate negro
* 3 huevos
* 115g azúcar
* 115g azúcar moreno
* 40g harina blanca
* 10g cacao en polvo
Decoración
* 50g chocolate
* transfers de chocolate
* polvo dorado comestible
ELABORACIÓN
1. Puré de mango - Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Mientras ir calentando sin que llegue a hervir la pulpa de mango bien triturada junto con el azúcar hasta que ésta se deshaga. Fuera del fuego incorporar la gelatina bien escurrida y mezclar bien. Colocar el puré en el molde elegido y dejarlo una noche en la nevera.
2. Preparar el Biscuit - Pre calentar el horno a 180°C.
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño M°.
En un bol grande batir las yemas de huevo junto a los dos tipos de azúcar. Incorporar la mezcla de chocolate/ mantequilla, la harina tamizada y el cacao y mezclar bien.
Montar las claras de huevo a punto de nieve y mezclarlas con movimientos envolventes y la mezcla de las yemas y chocolate. Extender la masa sobre una bandeja de horno o base de bizcocho rectangular protegida con papel sulfurizado, igualar el grosor y hornear durante 18-20 minutos.
Dejar templar y desmoldar. Cortar el bizcocho del mismo tamaño que la base del molde que vayamos a utilizar. Reservar.
3. Preparar la mousse - Hidratar la gelatina en agua fría.
Fundir el chocolate al baño M°.
En un cazo llevar a ebullición la nata (crema de leche) y el azúcar, retirar del fuego e incorporar la gelatina bien escurrida y mezclar bien. Mezclar con el chocolate fundido. Montar la nata (crema de leche) y mezclar con lo anterior con movimientos envolventes.
4. Montar el tronco de navidad - En el molde circular cubierto con papel film rellenar con la mitad de la mousse, colocar en el centro la gelatina de mango, cubrir con el resto de la mousse y terminar colocando la pieza de biscuit. Llevar al congelador como mínimo 2 horas. Mejor toda la noche.
Decorar al gusto.
Un placer compartir con todos vosotros este año lleno de recetas, cachivaches , props, fotos y rollos patateros. Gracias y mil gracias, nos vemos en unos días. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!!!