Como algunos de vosotros sabéis he estado unas semanas sin poder publicar por cuestiones de salud, tengo un problema en la espalda que de vez en cuando se empeña en recordarme que debo tratar de cuidarme un poco mas. He aprovechado para descansar y para ponerme un poco al día con cosas nuevas de cara al verano que ya tenemos encima.
Aunque estamos en plena temporada de operación bikini no he podido resistirme a estrenar este precioso molde gourmet savarin mini de Lekué ideal tanto para el horno como para el congelador, que hace que una receta sencilla se convierta en atractiva y espectacular.
En esta ocasión he usado este molde savarin, para preparar una crema de queso helada, delicada y fresca, que acompañada de un coulis de frambuesas y fresas, es siempre una combinación perfecta.
Ingredientes:
2 Yemas de huevo
125 ml Nata (crema de leche) líquida 35% materia grasa
150 g. Queso tipo crema
100 g. Azúcar
60 g. Queso mascarpone
Mantequilla para engrasar el molde
Coulis de frambuesa y fresa
100 g. Agua
100 g. Azúcar
300 g. Fresas
150 g. Frambuesas
Elaboración:
En un bol de robot ponemos las yemas de huevos con el azúcar, el queso tipo crema y la nata (crema de leche) líquida y procesamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla anterior en un molde engrasado con mantequilla y horneamos tapado con papel de aluminio, durante aproximadamente 30 minutos a 160º, en horno previamente calentado o hasta que veamos que la mezcla ha cuajado. Sacamos del horno, destapamos y dejamos enfriar.
Ponemos el queso mascarpone y la tarta de queso horneada en un bol y procesamos en un robot hasta que quede una mezcla totalmente lisa.
Volcamos sobre el molde gourmet savarin mini y metemos en el congelador unas horas, mejor de un día para otro.
Para preparar el coulis, hacemos un almibar poniendo a cocer 2 minutos el agua con el azúcar y dejamos enfriar para no oxidar la fruta. Trituramos las fresas y las frambuesas y añadimos mas o menos almibar, dependiendo del espesor que queramos. Colamos y dejamos enfriar.
Presentamos desmoldando el savarín helado acompañado del coulis de fresa y frambuesa.