Tarta de queso con frambruesas

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos celebrar siempre.

Para ello, vamos a preparar una deliciosa tarta de queso, todo un clásico en mi cocina que hoy la vamos a hacer con frambuesas para darle un toque especial.


Es verdad que la suelo hacer más en verano, cuando vienen la familia o los amigos a vernos y nos reunimos en el jardín, supongo que al ser fresca y con una presentación colorida, es ideal para las comidas o cenas en el exterior.

Ingredientes que vamos a necesitar para 8 personas son:
Para la base:

150 g de galletas digestivas

75 g de mantequilla

Para la crema de queso:

500 g de queso de untar

1 y 1/2 cucharadas de harina de trigo

150 g de azúcar extrafino

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos

125 ml de nata (crema de leche) agria
150 g de frambuesas

Para el coulis:

150 frambuesas

1 cucharada de azúcar glas

1 chorreoncito de zumo de limón

Para decorar:

frambuesas

hojas de menta

azúcar glas (opcional)

La mantequilla es sin lactosa y el queso igual. Es mejor elaborarla con queso de untar que sea entero y nata (crema de leche) agria, que le aportan más sabor. En ocasiones, para que no tenga lactosa, cambio la nata (crema de leche) agria por nata (crema de leche) para montar sin lactosa.

En cuanto al queso, esta tarta me permite utilizar cualquier queso tierno que tenga en casa por lo que es una de las recetas de aprovechamiento que más me gustan. En este caso he utilizado los quesos que me han sobrado de hacer la receta Körözött con cerveza y semillas de alcaravea.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, para ello precalentamos el horno a 180ºC.

Pesamos las galletas y las picamos con ayuda de un robot de cocina. También se puede hacer manualmente, en este caso, las metemos en una bolsa de plástico que cerramos y luego las aplastamos con un rodillo hasta lograr la textura de migas.

Derretimos la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Cuando la mantequilla esté lista la retiramos del fuego, añadimos las galletas y mezclamos bien.

Echamos la mezcla en un molde redondo de silicona de 18 cm de diámetro. Aunque hoy vamos a utilizar una en forma de corazón. Con las manos empujamos la masa para que quede uniforme en la base del molde.

Llevamos al horno y horneamos durante 5 minutos a una altura media alta. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.

En el robot de cocina limpio, mezclamos el queso, la harina, el azúcar, el extracto de vainilla, los huevos y la nata (crema de leche), hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si te has decidido a utilizar las frambuesas ahora es el momento de que las incorpores a la mezcla anterior con cuidado. Yo suelo pasarlas por un poco de harina antes de añadirlas a la masa anterior.


Colocamos el molde en una bandeja de horno y vertemos la mezcla de queso sobre la base de galletas. Horneamos durante 35 minutos.

Transcurrido este tiempo comprobamos si la tarta está firme pero ligeramente elástica en el centro, si es así apagamos el horno. Si vemos que la tarta necesita más tiempo de cocción volvemos a poner unos minutos más hasta que esté bien. A continuación, apagamos el horno y dejamos la tarta que repose dentro, pero con la puerta un poco abierta durante 15 minutos.


Transcurrido este tiempo, sacamos la tarta del horno y dejamos reposar. Cuando ya esté a temperatura ambiente la metemos en el frigorífico.

Mientras, preparamos el coulis, para ello, introducimos las frambuesas en un cazo pequeño con una cucharada de azúcar glas. Cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se derrita ligeramente y la fruta empiece a soltar el jugo.

Colocamos un colador sobre una jarra, a continuación, añadimos al colador la mezcla anterior y con la ayuda de una cuchara de madera aplastamos la fruta hasta que suelte todo su zumo.

Presentación:

Sacamos la tarta del frigorífico, pasamos una espátula por el borde para que sea más fácil desmoldarla y colocamos en una bandeja o plato de presentación.


Decoramos con frambuesas siguiendo la forma de corazón de nuestra tarta. Podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Terminamos dándole un toque de color con unas hojitas de menta que hemos cogido del jardín. Servimos con el coulis por separado en la jarra.


¿Qué os parece esta delicia? Para mí es una de las tartas de queso más ricas que he probado. Y además con una de las frutas que más nos gustan. Sin duda, una forma de celebrar una fecha bonita con las personas que más queremos.


¿Cómo la haces tú? ¿Cuál es el ingrediente secreto que le añades para hacerla única? ¿Sueles prepararla para celebrar una fecha importante?

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de queso y frambuesas El postre que tenemos hoy podría definirse como “de otro mundo”. Qué maravilla de tarta nos ha preparado Clau para comenzar el mes de junio. Una tarta de queso y frambuesas que tiene que estar para chuparse los dedos. No olvidéis visitar su blog “Cocina con Clau” y seguir su página de Facebook. Tarta de queso y frambuesas, la receta: El pastel de ...

Dulces frambuesas nata ...

Esta Tarta de nata y frambuesas es muy fácil y rápida de hacer, pero te quedará tan vistosa y tan rica que no será la única vez que la hagas. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -1 plancha de masa quebrada o brisa. -250 gr. de frambuesas. -200 gr. de nata para montar (35% MG) -50 gr. de queso crema, de untar. -100 gr. de azúcar glasee. -3 cucharadas de azúcar. -1 sobrecito de agar-agar. PREPARACIÓN: Lav ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

INGREDIENTES 400 g de queso de untar 200 g de chocolate blanco 120 g de frambuesas 5 bizcochos tipo soletilla 75 g de mantequilla 3 huevos ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS Empezamos desmigando los bizcochos en un bol y mezclando con mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas para formar la base de la tarta. Repartiendo y aplastando bien la pasta ...

Postres

Hoy Postres y otras recetas cumple tres años y para celebrarlo he hecho una deliciosa Tarta de queso con frambuesas que me parece la más adecuada para esta ocasión. Será porque me rechiflan las tartas de queso y me encantan las frambuesas, que para mí, ésta tarta tiene un sabor exquisito. Le he dibujado un corazón con las frambuesas para daros a todos las gracias por seguirme y animarme a contin ...

dulces ideas para celebrar postres ...

La Empana Light de Bego.- Tarta de Queso con Frambuesas.-Os traigo una tarta de pecado. Esta Tarta de Queso con Frambuesas realmente es una tentación. Y es que es llegar el fin de semana y todo lo que nos hemos cortado en comer, damos rienda suelta, entre esto y lo otro, toda la dieta al traste... Pero, mira al menos esta tarta la compartimos con unos buenos amigos, y fue una sorpresa que les llev ...

cocina vegetariana lavanda Masa Quebrada ...

Tarta de queso con almendras molidas, salsa de frambuesas y flores secas de lavanda. También tiene una crujiente masa quebrada con sabor a limón y mantequilla, además, de todo eso, es pura poesía del campo. La tarta lleva una rejilla de merengue gratinado con trocitos de almendras tostadas. La tarta la hice ayer para las meriendas toda la semana. La fragancia de la lavanda al cocinarla en el horn ...

Para los fans de la tarta de queso, hoy os propongo una receta basada en la que Linda Lomelino, de la cual me declaro fiel seguidora, nos presenta en su libro Repostería, estilismo y fotografía. No os puedo explicar cómo me gusta la tarta de queso, eso sí, os puedo asegurar que de todas las recetas que he hecho, me quedo con esta, porque no es demasiado dulce ni pesada, que suele pasar con las tar ...

recetas postres tartas y pasteles cheesecake ...

A pesar de que he hecho alguna que otra tarta anteriormente, esta Tarta de queso supone mi bautizo haciendo tartas en la blogosfera, ahora vlogosfera. Además esta tarta viene acompañada por un nombre en inglés New York Cheesecake, ya que su consistencia cremosa le fue dada en la Gran Manzana. Los que hemos visitado the City, la hemos probado en más de una ocasión en tan cosmopolita ciudad. Sin emb ...

recetas dulces receta cheesecake con cerezas y frambuesas

En vista del éxito de esta tarta en las redes sociales, me he tenido que espabilar y colgar rápido la receta, algo que me viene muy bien, sino me relajo y con el poco tiempo que tengo... Llevo tiempo queriendo probar a hacer esta tarta, había hecho varias veces una cheesecake sin horno, la cual he de decir que me encanta, pero una cheesecake con horno nunca la había hecho: la he probado varias vec ...

Postres Fáciles

Para 6 personas Que levante la mano a quien le entusiasme la idea de comer una Tarta fría de queso Philadelphia con frambuesas. En menos de lo que imaginas la tendrás hecha y podrás cumplir el deseo. Lo único es que tiene que estar un mínimo de seis horas en la nevera, pero prepararla no te llevará ni demasiado esfuerzo ni demasiado tiempo. Las tartas de queso gustan a todo el mundo, y esta que t ...