comunidades

Seis ensaladas con muy poquitas calorías

Ahora que se aproxima el buen tiempo, a todos nos gusta comer un poquito más ligero y saludable para mantener la línea. Por eso esta semana os traigo seis ensaladas riquísimas que podéis preparar como cena única y súper ligera, como acompañamiento poco calórico o bien a modo de entrante.  Son platos muy sencillos, rápidos y frescos. ¡Pruébalos todos!

ENSALADA NIZARDA 

Un delicioso plato típico de Francia que puedes tomar templado o frío. Para prepararlo, cuece patatas y huevos. Trocéalos y mezclalos con las verduras debidamente cortadas: lechuga, tomate, pimiento... Añade aceitunas, anchoas, alcaparras y algún que otro ingrediente más... Remata con un buen aliño que incluya mostaza de Dijon.

Si te gusta este plato puedes ver la receta completa aquí: ensalada nizarda.



ENSALADA DE MIJO Y PAVO

Quizá todavía no habéis probado el mijo, en ese caso os recomiendo que lo hagáis con esta deliciosa ensalada de Cocinando con CatMan.  Para hacer esta ensalada tendrás que cocer el mijo siguiendo las instrucciones de la receta. Una vez frío y escurrido se añaden canónigos, tomatitos, aceitunas... Y finanlmente, se aliña con aceite de oliva y sal. 

Sigue la receta completa de esta ensalada aquí: ensalada de mijo y pavo.



ENSALADA GRIEGA

La siguiente ensalada es sencillísima pero con mucho sabor.  Nos la trae Pilar, del blog Les receptes que m'agraden, y es una auténtica maravilla. Por una parte preparamos las verduras: tomate, pepino y cebolleta. Una vez cortadas y aliñadas como explica Pilar, añadimos queso feta en taquitos y aceitunas de buena calidad. 

No dejes de probar este plato, consula la receta completa aquí: ensalada griega.



ENSALADA DE ESPÁRRAGOS VERDES

Del blog de Julia y sus Recetas, os traigo esta deliciosa ensalada que podéis preparar en un periquete. Necesitaréis espárragos verdes cocidos, en conserva o frescos. Luego se añaden otros ingredientes como piñones, tomate, requesón... Por último se hace una vinagreta para aliñar la ensalada. 

No olvides consultar la receta para que te quede perfecta, puedes verla aquí: ensalada  de espárragos verdes. 



COGOLLOS CON VINAGRETA DE VERDURAS Y ANCHOAS

Continuamos con una ensalada de Cuuking. Está riquísima y resulta ideal para comer más ligero y rico.  Para prepararla necesitarás cogollos de Tudela. Una vez limplios y cortados se aliñan con una vinagreta muy especial que lleva diversas verduras picadas, y para rematar, se coloca una anchoa sobre cada cogollo. ¡Deliciosa!

Puedes ver la receta completa aquí: cogollos con vinagreta de verduras.

ENSALADA DE REMOLACHA CON NARANJA Y LECHUGA

Para finalizar, una enalada muy colorida y llena de vitaminas.  Consiste en alternar rodajas de naranja y remolacha cocida. Se complementa con lechuga picada, nueces y queso fresco, todo ello aliñado con un buen aceite, vinagre y miel. 

No te pierdas esta ensalada y visita la receta completa aquí: ensalada de remolacha con naranja y lechuga.



Hasta aquí llega esta selección de ensaladas ricas y bajas en calorías. Espero que os hayan gustado y que el post os sea útil. 
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con frecuencia me comentan que las truchas son un pescado con poco sabor y gracia, o bien, que ignoran la forma de hacerlas para que queden ricas. Existen muchas formas de cocinar la trucha y seguro ...

Se acerca el fin de semana, y como hemos sido muy buenos, nos merecemos un premio dulce. El mío será este bizcocho de limón, que es muy sencillito de preparar y queda muy rico. Junto a una taza de té ...

Hoy vengo a proponer una crema de espárragos súper sencilla y rica. En su elaboración se utilizan espárragos de lata o bote, así que cualquier época es apropiada para hacerla y consumirla. Constituye ...

Qué contenta me pongo cuando consigo empezar la semana publicando alguna recetita rica. Más aún cuando se trata de un postre súper fácil y resultón como estas fresas con leche. Seguro que la mayoría y ...

Etiquetas: primeros platos

Recomendamos