Este mes nos ha tocado viajar a TURQUIA, un país increíble lleno de color y con unos dulces exquisitos aunque mi primera opción fue el popular BAKLAVA, investigando un poco descubrí estas ricas galleticas SEKERPARE, son muy divinas y muy sencillas de hacer.
El Sekerpare, es muy conocido en la repostería turca, que se ha convertido en unos de los dulces mas populares de Turquía, es en esencia son unas galletas muy suaves bañadas en jarabe de azúcar y limón, con una textura muy peculiar pero agradable, ademas la coronamos con algún fruto secos, y como ya estamos en época de navideña, yo he decorado algunas con cerezas confitada dando un gran resultado.
Estas galletas ademas de ricas, son perfectas para los golosos que nos gustan los dulces empapados en jarabe de azúcar, ideales para el te o café y conversar entre amigos, serian un regalos perfecto para estas navidades, imaginaste un detalle con estas galletas tan ricas y diferentes "SEGURO TRIUNFAS".
Ingredientes:
Galletas:
80grs de azúcar gláce.
250grs de harina.
2 huevos L.
1cda de bicarbonato.
125grs de mantequilla pomada.
50grs de sémola de trigo.Jarabe:
2tz de agua.
2tz de azúcar.
Zumo de limón.
Elaboración:
Primero comenzamos con el jarabe para ello, colocamos al fuego el agua y el azúcar, hasta que se disuelva y al final le agregamos el zumo de limón. y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 150ºC
Para hacerlos mezclamos los ingredientes secos (Harina, azúcar, bicarbonato, sémola) y hacemos un agujero en el centro y allí agregamos la mantequilla pomada,el huevo y mezclamos todo hasta lograr una masa uniforme, que se pueda manipular y hacer unas pelotitas pequeñas y las coronamos con algún fruto seco, avellanas, o pistachos.
Las colocamos sobre un molde previamente enharinado o sobre papel de horno dejamos reposar uno 20 min, luego las horneamos unos 25 a 30 min, yo las he horneado a fuego medio para que se cocinaran suavemente, logrando una cocción mas uniforme y color mas pálido, para saber que ya están, vemos que se doran en la base.
Las sacamos del horno y las bañamos en el jarabe hasta que estén bien empapadas, algunos recomiendan dejar reposar toda la noche pero ya sabéis lo que pienso de este paso totalmente opcional ☺☺☺ Yo las he probado en el acto y están muy buenas, así que comer y disfrutar.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: