Pollo rebozado con maíz frito
Otra vez es último domingo de mes y los blogs más chorizos de la blogsfera nos hemos lanzado a asaltar de lleno la cocina de Mara del blog "Más dulce que salado", como yo soy más de salado que de dulce y esta semana ya tenía un postre publicado he robado estos deliciosos palitos de pollo rebozado con kikos.
Me encanta pertenecer al fantástico grupo de "Asaltablogs" organizado por Conchi porque esto me permite conocer muchos blogs y descubrir los trucos de cocina que tienen mis compis, aunque el caso de Mara es distinto porque ya había tenido ocasión de visitarla con anterioridad :)
INGREDIENTES - 2 personas
1 pechuga de pollo
1 bolsa de kikos (135 grs. de MisterCorn)
1 Huevo
1 tapón de leche
Sal
Aceite de oliva
Salsas al gusto
PREPARACIÓN
Cortamos la pechuga de pollo como más nos apetezca (yo a tiras) y las salmos. Batimos el huevo y la leche y picamos los kikos (maíz frito) en la picadora.
Pasamos las tiras de pechuga de pollo primero por el huevo y luego por el maíz frito, freímos en abundante aceite de oliva.
Los retiramos a una servilleta o papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos con nuestras salsas favoritas, en nuestro caso barbacoa y ranchera.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
455
Proteínas (gr)
24
Hidratos de carbono (gr)
30
Grasas (gr)
36
Esa noche disfruté muchísimo, Carlos y yo viendo una serie que nos tiene enganchados y mojando las tiras de pollo rebozadas en nuestras salsas, el kiko (maíz frito) le aporta un sabor delicioso al pollo, planazo de domingo, ¿te apuntas?
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter