Tarta de limón de Paul Bocuse para un día de Circus

Aunque para muchos la historia de esta tartaleta es la historia de la nouvelle cuisine francesa y del gran Paul Bocuse para mi es la historia de un enamoramiento en cadena. Me enamoré de ellas nada más verlas hace apenas unos días, pero antes, mucho antes, ya me había enamorado por completo de mi Catipol y su Circus day. Bajo la gran carpa que es su blog se dan cita recetas estupendas, fotografías impecablemente bellas pero, sobre todo, una maestra de ceremonias tan maravillosa que hace que cada vez que visitas su particular circo sientas el deseo de que su espectáculo no acabe jamás. Querida Cati, hoy mi cocina sabe un poquito a la tuya y el sabor es maravilloso. Espero que os guste.

Imagen 0


Ingredientes:

Para la masa:

125 gramos de mantequilla.

La ralladura de un limón.

250 gramos de harina.

75 gramos de azúcar.

Una pizca de sal.

1 huevo.

Para el relleno:

100 gramos de mantequilla en pomada.

125 gramos de azúcar.

3 huevos.

2 cucharadas de nata (crema de leche) (yo usé Mi repostería de Central Lechera Asturiana de mi caja Degustabox)

El zumo y la ralladura de 3 limones.

Elaboración:

Comenzamos preparando la masa, para ello derretimos en un cazo la mantequilla. una vez derretido añadimos, fuera del fuego, la ralladura de limón y dejamos reposar cinco minutos.

Imagen 0


En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal. Hacemos un volcán con los ingredientes secos y añadimos el huevo.

Imagen 0


Agregamos también la mantequilla que teníamos reservada junto a la ralladura.

Imagen 0


Amasamos bien. Estiramos la masa entre dos papeles de hornear y la transferimos al molde. Dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.

Imagen 0


Transcurrido ese tiempo sacamos de la nevera, pinchamos la masa con un tenedor y horneamos en blanco a 180º durante 20 minutos (esto es cubrir la tarta con papel de hornear y encima poner garbanzos para que su hornee pero sin dorarse. Lógicamente luego retiraremos el papel y los garbanzos). Dejamos enfriar. Mientras tanto procedemos a preparar el relleno: en un cuenco mezclamos la mantequilla en pomada, el azúcar, los huevos y la nata (crema de leche).

Imagen 0


Añadimos el zumo y la ralladura de los limones (es posible que en este punto la nata (crema de leche) se corte pero no pasa nada). Mezclamos bien y vertemos sobre la base de la tarta.

Imagen 0


Volvemos a hornear sobre 30 minutos o hasta que veamos que empieza a tener consistencia. Dejamos enfriar y listo.

 

Fuente: este post proviene de Cosicas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de dos meses en los que, creo recordar, sólo he publicado cosicas dulces he querido estrenar septiembre con un plato salado y muy marinero: unos riquísimos espaguetis frutti di mare que dirían ...

Hace unas semanas descubrí esta receta tradicional de Fraga en Huesca y fue flechazo a primera vista. Me llamó enormemente la atención el relleno a base de azúcar y aceite de oliva y aprovechando que ...

Hoy os traigo una de esas recetas que saben a los dulces de siempre. Cuando leí la receta (ahora no recuerdo donde), cuyos ingredientes aparecían medidos en vasos y en "lo que admita" supe q ...

En casa solemos preparar muchísimas veces tajín (es fácil, rápido y, sobre todo, delicioso) pero por alguna razón nunca hasta ahora me había decidido a subirlo al blog. Este que comparto hoy es de pol ...

Recomendamos