La tarta de queso o cheesecake es uno de los grandes clásicos de la repostería neoyorkina, pero no es necesario viajar hasta Estados Unidos para degustar este sabroso postre.
Se trata de una tarta fácil de preparar, por lo que está al alcance de todos, y además no es muy costosa.
A continuación os explico cómo preparo esta tarta a base de queso cremoso y limón que nos gusta tanto en casa. ¡Id preparando el delantal que empezamos!
Ingredientes de una cheesecake de limón:
750 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia)
125 gramos de azúcar
4 huevos
2 limones
150 gramos de galletas
75 gramos de mantequilla + mantequilla para untar el molde
125 gramos de lemon curd
Receta fácil de cheesecake de limón:
Precalentar el horno a 150º
Cubrir el fondo de un molde redondo con papel de horno y untar con mantequilla los bordes
triturar las galletas en un robot de cocina y mezclarlas con la mantequilla fundida. Disponerlas en el fondo del molde presionando bien y meter en la nevera.
Batir los huevos y el azúcar y añadir el queso. Añadir a la mezcla el zumo y la ralladura de los limones.
Colocar la mezcla en el molde y hornear 1 hora.
Dejar enfriar unas 2 horas antes de meterlo en el frigorífico. Dejar en la nevera 12 horas y después cubrir la tarta con lemon curd. Nuestra cheesecake ya está lista para servir. ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta receta. Como habéis podido comprobar es muy sencilla y no necesitáis muchos ingredientes.
Si os gustan los postres con sabor a limón os aconsejo que probéis esta otra receta de crema helada de limón super refrescante para los días de verano. Al igual que la cheesecake de limón podéis prepararla con los niños porque es muy facilita.
No dudéis en dejar un comentario con vuestra versión de esta famosa tarta de queso o con vuestros tips de cocina para que os quede perfecta. ¿La preparáis con un glaseado de fresa, de caramelo...?
Suscribiros al blog en Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para no perderos ninguna novedad ¡Hasta muy pronto!