comunidades

I POST COLABORATIVO: 12 MÁS 1 RECETAS DE YEMAS

                                                               12 MÁS 1: RECETAS DE YEMAS
           
                              

                                                 
Imagen 0


     Este es mi primer post colaborativo y quería hacerlo sobre algo que me hace normalmente falta y que seguro que a muchos de vosotros también. Muchas veces estoy haciendo recetas que requieren algunas claras de huevo o muchas y luego no sé qué hacer con las yemas. Por eso, he comenzado este primer post a base de YEMAS y vendrá un próximo a base de claras. Mi idea es hacer una lista con estas recetas y que sea accesible a todo el mundo para que no nos perdamos buscando y además podamos tener siempre recetas nuevas que hacer. Por eso, os invito desde ya a que i vosotros tenéis otras recetas diferentes también con este tema podéis mandármelas para hacer otro post como éste. De momento, os traigo un montón de recetas 12 dulces más 1 salada (no porque sea supersticiosa ni nada de eso). Espero que os gusten y que os sirvan. A mí ya me han servido. ¿Os venís conmigo y comenzamos este tour?

     Empezamos con la salada que por ser la primera es única en este post y le reservamos el primer lugar. Nuestra amiga Gloria de Cocinar con amigos nos trae unas Angulas de monte con yemas y alioli suave que nos vendrá de perlas cuando empiece la temporada de setas y es que, para los que no lo sepan, como yo, las angulas de monte son una especie de rebozuelos.
                 

                                                     
Imagen 1


 Angulas de monte con yemas y alioli suave de Cocinar con amigos

     La lista dulce comienza con un Helado de cookies red velvet que seguro que os deja impresionados. Ahora que empieza el veranito, nuestra amiga Sam de Tu cocina te llama nos ha dejado un helado que, si sois fans del red velvet como yo, no podéis dejar de hacer. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, ¿y tú?

Imagen 0


Helado de cookies red velvet de Tu cocina te llama

     Las natillas son uno de los postres más tradicionales y ricos que conozco. Las que nos trae nuestra amiga Yolanda de La dulzura de Mari son inmejorables porque llevan uno de mis ingredientes preferidos, el limón, y además sin azúcar, para que nuestra operación bikini no se vea perjudicada y además puedan comerlas los diabéticos. Echad un vistazo a estas Natillas caseras de limón sin azúcar y ya me contaréis.

Imagen 1


Natillas caseras de limón sin azúcar de La dulzura de Mari

     Con este postre que nos trae nuestra amiga Lila desde La Cocina de Lila nos lleva hasta el cielo porque hay que ver qué rico está. Un buen Tocino de cielo, el postre preferido de mi hermana y que intenté una vez y me salió un churro. Con esta receta seguro que triunfo y vosotros también.

Imagen 2


Tocino de cielo de La cocina de Lila

     El café con leche y galletas era uno de los desayunos o meriendas más tradicionales y ricos que yo sepa, aparte de las tostadas con aceite y sal o azúcar. Nuestra amiga Pilar Casanava de Per sucar-hi pa nos refresca este verano con un Helado de café con leche y galletas que os va a encantar. Tomad nota.                                    

Imagen 3


 Helado de café con leche y galletas de Per sucar-hi pa

     Si queréis un postre típico italiano pero totalmente novedoso, aquí os dejo el Tiramisú de limón de nuestra amiga Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Además, presentados en vasitos individuales este postre es ideal para amenizar noches de cenas con amigos o familia. ¿Qué os parece?
          
  
Imagen 2


Tiramisú de limón de Cocinando para mis cachorritos

     Otro helado novedoso que nos trae nuestra compi Sam de Tu cocina te llama es el de Helado de pan de jengibre. Galletas, bizcochitos, pero ¿helado? Pues sí, ella es capaz de convertir los mejores sabores en helados para disfrutar en el verano. ¡Qué fresquito!
                                            

Imagen 4


  Helado de pan de jengibre de Tu cocina te llama

     Lo que siempre a mí se me ocurre hacer con las yemas es la crema pastelera. Aquí tenemos una versión sólo con yemas de nuestra amiga Pilar del blog Postres originales y que podemos utilizar como base para hacer otras cremas.

Imagen 5


Crema pastelera de Postres originales

     Tenía ganas yo de que alguien me dejara una receta de bizcocho sólo de yemas y nuestra amiga Yolanda Poves del blog La cocina de una bancaria estresada ha hecho mis deseos realidad. ¡Qué Bizcocho campestre de suero más rico nos ha traido!. Pasad y coged un trocito, veréis ¡qué maravilla!

Imagen 6


Bizcocho campestre de suero de La cocina de una bancaria estresada

     Este post se está llenando de helados pero es que están tan buenos que no sé decir que no. Tengo que ponerlos todos. Ahora Sam de Tu cocina te llama nos vuelve a sorprender con un Helado de fresa con Oreo. ¿Quién puede resistirse a estas galletitas? Yo no.

Imagen 7


Helado de fresa con Oreo de Tu cocina te llama

     La Crema catalana es otro de los postres tradicionales que más me gustan. Ese azúcar quemado por arriba marca la diferencia. Yolanda Poves de La cocina de una bancaria estresada nos da su receta de restaurante. Pues así, ya la podéis hacer en casa vosotros mismos. ¡Qué lujo!

Imagen 8


Crema catalana de La cocina de una bancaria estresada

     Otro Tocino de cielo que está para morirse de bueno. Nuestra amiga Magdalena Troncoso del blog Cocina para pobres nos trae una receta con truquillos para que nos salga perfecto. Vamos a verlo.

Imagen 9


Tocino de cielo de Cocina para pobres

     Y para terminar, como a mí me decían, "el burro siempre el último", aquí os dejo mi Helado de chocolate con pepitas de chocolate de Patty's Cake. Una idea superchocolatosa que será la delicia de vuestros peques y los no tan peques. La receta da para poco pero, si queréis más únicamente tendréis que doblar las cantidades.

Imagen 10


Helado de chocolate con pepitas de chocolate de Patty's Cake

     Bueno, sólo queda despedirme hasta el próximo post. Seguramente sea la media naranja de éste porque si nos apetece hacer algunas de estas recetas necesitaremos algunas para todas las claras que nos sobren. ¡Hasta pronto!

 
                                              

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos