Si vives en Centroamérica o Sudamérica o tienes cerca uno de esos maravillosos importadores de frutas tropicales no puedes dejar de probar este delicioso jugo de pitahaya con limón y cúrcuma.
Delicioso, megarefrescante pero lo más importante: súper saludable!
La combinación pitahaya + cúrcuma + limón convierte este delicioso smoothie en una "potente bomba" anticancerígena, llena de antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y vitamina C a raudales.
Beneficios de la pitahaya:
La pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.
Contiene gran cantidad de fibra, lo que le hace muy efectiva para las dietas de adelgazamiento, si además la tomas por la mañana en ayunas desintoxicarás todo tu organismo de una manera rápida y eficaz.
Su gran contenido en vitamina C y vitamina A la hacen especialmente indicada para prevenir problemas oculares, y ayudar a fijar el calcio en los huesos para evitar la tan temida osteoporosis.
Para aproximadamente un litro de smoothie hemos necesitado:
un kg de pitahaya pelada ( si tienes en abundancia puedes pelarla y congelarla, pierde algo de nutrientes pero se mantiene perfecta para el consumo y le da ese toque frozen a tus jugos)
el jugo de entre 6-8 limones merinos pequeños
un par de cucharaditas de cúrcuma en polvo
medio litro de agua purificada ( puedes añadir más o menos según te guste más o menos espeso)
endulzante natural al gusto: panela, sirope de ágave, miel de caña orgánica integral etc ( la combinación pitahaya más limón es quizás demasiado ácida para algunos paladares, a nosotros nos encanta, pero puede resultar necesario endulzar un poco)Todo a la batidora potente, mejor en esta ocasión con pulpa para aprovechar la fibra!!!
Otra idea para estos días calurosos es hacer cubitos de hielo con el agua y echarlo junto con la fruta.
Y ahora sólo te queda disfrutar de su color y su sabor!