Te aseguro que es una receta que siempre sale bien y que los ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, es una apuesta segura que puedes preparar para el banquete de las grandes ocasiones y disfrutar con buenos amigos o en familia.
Te vas a sorprender de lo sencillo que es preparar este exquisito solomillo a la crema con pasas y piñones.
INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo (500 gr aproximadamente)
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
30 gr de uvas pasas
30 gr de piñones pelados
50 ml de Brandy o Coñac
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En primer lugar, le retiramos los restos de grasa que pueda tener el solomillo y lo cortamos en medallones de uno o dos centímetros aproximadamente.
Lo salpimentamos por ambas caras. Lo freímos solo vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite de oliva. Aunque le puedes dar el punto que te guste.
En el mismo aceite que hemos sellado el solomillo, echamos las pasas y los piñones para dorarlos un poco. A continuación, agregamos el vasito de Brandy o Coñac y lo dejamos hasta que se evapore el alcohol. Después, vertemos la nata (crema de leche) para cocinar y removemos para integrar los sabores. También le añadimos un poco de sal.
Volvemos a colocar el solomillo dentro de la salsa y lo dejamos cocer durante diez minutos a fuego suave.
Por último, lo emplatamos y lo decoramos con un puñadito de uvas pasas y piñones.
CONSEJO:
Freír el solomillo solo para sellarlo y que no pierda los jugos, ya que si lo freímos mucho la carne quedará reseca.
Este solomillo a la crema queda muy tierno y la salsa con una textura muy suave, espero que te animes a prepararlo y me cuentes en un comentario si te ha gustado.