1 solomillo de cerdo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
Un bote de habitas fritas
1 cebolla
1 puerro
3 tiras de bacon
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE SOLOMILLO AL HORNO CON VERDURAS
En una sartén se pone aceite al fuego y se calienta. Se pone el solomillo de cerdo y se dora y sella por todos lados, para impedir que luego en el horno, la carne pierda jugos y se reseque. Cuando está ya totalmente sellado, por todas partes, se pone en una bandeja de horno y se reserva.
En la misma sartén y aprovechando el aceite que quede, se sofríe las lonchas de bacon, cortadas en tiritas. Cuando esté soltando su propia grasilla, echaremos la cebolla y el puerro, que habremos pelado y picado finamente. Cuando empieze a dorarse, echaremos los pimientos picados y el calabacín, y lo salpimentaremos un poco. Echaremos las habitas e inmediatamente, lo echaremos en la bandeja donde teníamos el solomillo, salpimentandolo también.
Lo introduciremos en el horno precalentado a 200ºC, durante 15-20 minutos (si fuera necesario, echaremos un poquito de agua). Pasado este tiempo se saca, se corta el solomillo en rodajas, comprobando que esté bien hecho. Se pone en una bandeja y se decora con las verduras con bacon.
Servir caliente.
La entrada Solomillo al horno con verduras aparece primero en Elbullirdeagus.