Como ya sabéis los solomillos de pavo son la parte interna de la pechuga del pavo. Es una carne jugosa y de las mas sanas , tiene menos grasa que el pollo.
Si además, las cocinamos al papillote que como ya sabéis es una técnica de cocina que consiste en cocinar un alimento en un envoltorio resistente al color como puede ser un papel sulfurizado (el papel que usamos para el horno), o un recipiente diseñado especialmente para ello como el que he usado yo, el alimento se cocina en su propio jugo y al vapor por lo que no pierde tantas de sus propiedades y ademas con mucha menos grasa.
Yo os lo recomiendo, en casa lo uso mucho y cada vez me gusta mas.
Ingredientes:
- 1-2 solomillos de pavo
- 1 cucharada de margarina o aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de romero fresco o seco
- 1 cucharadita de tomillo fresco o seco
- puré de patatas para acompañar (ver receta aqui)
Mezclamos la margarina con el romero y el tomillo picados y el diente de ajo picadito.
Ponemos sal y pimienta a los solomillos y los untamos con la margarina y las hierbas. Los ponemos en un recipiente apto para microondas y para cocinar al vapor, o los envolvemos en papel sulfurizado (especial para hornos) y los colocamos en un recipiente apto para microondas.
Los metemos al microondas a 1000W durante 5 minutos, dejamos reposar dentro 2 minutos, los sacamos y les damos la vuelta y los cocinamos 3 minutos mas, dejamos reposar 2 minutos dentro del microondas.
Los partimos en rodajas y los acompañamos de un puré de patatas o una ensalada o verdura al papillote... como mas nos guste. Yo los he acompañado de puré frío de patatas (receta aqui)
¡¡Veréis que rico está!!
Podéis seguirme también en facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts