El Caprice des Dieux es uno de mis quesos favoritos. Es un queso francés, cremoso y suave, ideal para comer en tostaditas, con mermelada... pero porque no, también para preparar una sabrosa salsa con que acompañar una carne.
En este caso, teniendo en cuenta que se trata de un queso suave, con el pavo le va ideal. Y no requiere una gran preparación!! Así que ya tenemos una idea para la comida!!
Ingredientes.
(para 2 personas)
-1 solomillo de pavo
- 200 ml. de nata (crema de leche) liquida para cocinar
- 1/2 cebolla
- 125 gr. de queso Caprice des Dieux
- un chupito de brandy
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Picamos la cebolla muy chiquitita, o con picadora. La ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que transparente.
Una vez la cebolla esté pochada añadimos la nata (crema de leche), un chupito de brandy y el queso cortado a trozos sin la corteza. Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos hasta que veamos que el queso se ha deshecho por completo. Salpimentamos al gusto. Si no habías picado la cebolla y queréis que quede más fina la pasáis por un colador chino.
Mientras preparamos en la plancha el solomillo. Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm aproximadamente. Con unas gotas de aceite de oliva sellamos los medallones un par de minutitos por cada lado.
Una vez hechos salamos al gusto con un poco de sal. Servimos con la salsa por encima acompañados de arroz blanco por ejemplo.
Buen provecho!!