Ya sabéis que en el blog podéis encontrar diversas recetas de Helados y Sorbetes, preparados con o sin heladera, o incluso en moldes de polo. Con leche, con fruta, ligeros... Una gran variedad que en esta nueva temporada tengo pensado ampliar.
Empiezo, pues, hoy con un sorbete de papaya, más fácil de preparar, imposible. ¿Que no te gusta la papaya? Pues lo mismo, con tu fruta favorita. El sorbete se diferencia del helado en que no contiene ingredientes grasos ni yema de huevo, con lo que su textura es menos cremosa y menos firme. Como pero, en este tipo de postres helados hay que tener mucha precaución a la hora de congelarlos ya que forman hielo con mucha facilidad y se convierte en un puro cubo gigante imposible de sacar porciones.
Por eso, si lo congelamos en un recipiente hermético en nuestro congelador, tenemos que ser especialmente cuidadosos en removerlo con una cuchara cada 30-45 minutos para romper el hielo y evitar que se solidifique. Por supuesto, si tenéis heladera, la crema ha de estar bien fría, y la cubeta de la heladera debe estar en vuestro congelador al menos 24 horas antes de hacer el helado.
Lo más sencillo, en estos casos, si no queréis estar muy pendientes, es verter la crema del helado en unos moldecitos de esos para hacer polos... Al congelador y listo; al día siguiente estarán preparados para disfrutar!!
Sorbete de papaya
Ingredientes
2 papayas {aproximadamente 900 g}.
60 g de azúcar {o edulcorante}.
el zumo de medio limón.
Preparación:
1. Pelamos las papayas, le retiramos todas las pepitas y las cortamos en cubos.
2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema lisa y suave.
3. Podemos poner esta mezcla en unos moldes de polo, verterla en nuestra heladera en marcha, o hacer el sorbete en el congelador. En este último caso, tendremos que procurar remover cada 45 minutos la mezcla para evitar que se formen cristales de hielo que pongan duro el sorbete. Para esta receta es especialmente importante, ya que no lleva ningún elemento lácteo ni grasa que evite la formación de cristales de hielo.