Primer día del verano, aunque Junio se ve que tenía muchas ganas de que llegara y ya hace días que el calor está con nosotros. Lo único que nos apetecen son cosas frescas, ligeras y de poca cocina. Por eso este mes, la receta con el ingrediente estrella del Calendario Gastronómico de Castellón quería que fuese sencilla, ligera y muy muy fresquita......así que esta es la primera receta con heladera del verano!!
Y no hay nada más fresco y más sencillo que un sorbete de frutas, y si lo haces sin azúcar o con stevia.....nada con menos calorías!!!
Este mes de Junio la estrella del calendario es el melocotón de Cabanes, uno de los mejores de España!!!
El melocotón de Cabanes, obtiene su característico dulzor gracias al cultivo en tierras de secano, aunque actualmente existe un gran porcentaje de tierras de regadío debido a condiciones climáticas; las características del terreno y el clima hacen que su calidad y su sabor sean superiores a otras variedades. Los afamados melocotones de Cabanes están deliciosos a partir del 15 de junio aproximadamente, especialmente los que están cultivados en secano.(Calendario gastronómico)
Este es el sexto mes del calendario, y como ya sabréis después de leer las recetas de los otros 5 meses, este reto lo hago junto a Merche de Hogar y brasas y junto a Mónica de Saboreando las estrellas ya que las tres somos de Castellón y las tres solemos comprar en el Mercado Central.
Ingredientes:
4 melocotones (300g. solo de pulpa)
1 limón.
50g. de azúcar o 0.30g. de stevia en polvo.
Modo de hacerlo:
Lava y pela los melocotones, quita el hueso y córtalos en trozos.
Exprime el zumo del limón y reserva.
Coloca en la jarra de la batidora los trozos de melocotón, añade el zumo de limón y tritura todo junto.
Añade el azúcar y sigue triturando hasta conseguir una textura homogénea.
Ahora tienes dos opciones para helarlo: con o sin heladera.
Con heladera:(recuerda que según el tipo de heladera tienes que tener la cubeta en el congelador al menos 24 horas antes)
Pon la heladera en marcha y ves echando el sorbete de la jarra a la cubeta por la rendija.
Deja unos 20 minutos o hasta que tenga la textura que te guste, vierte la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador para que se endurezca bien durante unas dos horas.
Sin heladera:
Vierte la mezcla en un recipiente y mete el puré en el congelador unas dos horas.
Saca cada media hora del congelador y bate con unas varillas para romper los cristales de hielo que se forman hasta que veas que tiene la textura de un sorbete.
Pasado el tiempo necesario, saca el sorbete del congelador y sirve en copas de cristal.
Puedes hacer sorbetes helados con diferentes frutas de colores: de sandía, fresas, manzana, naranja...
Si te queda el sorbete demasiado líquido y lo prefieres más cremoso, más denso, puedes añadir una cucharada de leche en polvo desnatada.
El sorbete de melocotón tiene un sabor delicioso y es un postre ideal para el verano
Espero que te guste.