comunidades

SORBETE DE CEREZAS

Otro refrescante sorbete con fruta de temporada, la cereza, y que aquí en Extremadura la tenemos bien rica en el Valle del Jerte y la Vera en Cáceres. Da gusto visitar estas tierras en estos momentos, pues aunque todo el mundo viene en la floración, que no digo que no sea un espectáculo precioso, a mí personalmente me gusta más en esta época con los cerezos cargados de cerezas y luego poder comprar en alguna cooperativa, de las muchas que hay, algunas cajas de cerezas de calidad extra.





INGREDIENTES:

500 g de cerezas con hueso
200 g de azúcar
800 g de hielo o agua (según el método utilizado)
MODO DE HACERLO:

Lavamos las cerezas, las abrimos a la mitad y les quitamos el hueso.
Método con heladera:
Trituramos las cerezas junto con el azúcar y pasamos este batido por un pasapurés para quitarle las pieles en caso que no nos guste encontrarlas.
Añadimos el agua y mezclamos muy bien.
Tapamos el batido y lo metemos en el frigorífico al menos dos hora o hasta que esté bien frío.
Sacamos el recipiente de la heladera del congelador, montamos la heladera, la ponemos en funcionamiento y añadimos la mezcla que teníamos en el frigorífico y esperamos a que se forme el sorbete.
Podemos guardar en el congelador o servir inmediatamente en copas o vasos y ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si no tenemos heladera:
 El proceso es el mismo pero metemos el batido a congelar y cuando esté casi congelado lo sacamos y le pasamos la batidora, lo volvemos a meter a congelar y repetimos el proceso dos o tres veces, cuidando que no se congele del todo.
Con la Thermomix:
Echamos en el vaso las cerezas sin el hueso y el azúcar y batimos unos segundos a velocidad 4 o 5.
Abrimos y bajamos todo lo de las paredes con la espátula.
Añadimos el hielo, cerramos y trituramos unos segundos a velocidad 5 y luego pasamos a velocidad 10, más o menos un minuto, mientras por el bocal introducimos la espátula para ir bajando el sorbete y que quede todo más homogéneo.
Servimos inmediatamente en copas o vasos y  ¡¡YA ESTÁ LISTO PARA TOMAR!!
Si no consumimos el sorbete inmediatamente, o bien nos sobra, lo podemos guardar en el congelador y cuando queramos consumirlo sacarlo un cuarto de hora antes.









Fuente: este post proviene de Mmm que Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BROWNIE DE OREO & CHEESECAKE

INGREDIENTES para la capa de Oreo: 200 gr Mantequilla 175 gr azúcar 4 huevos 1 yema 100 gr. almendras molidas 100 gr. harina de trigo 1 pizca de sal 1 cucharadita de levadura 12 galletas oreoINGREDIEN ...

Quiche de calabacín

Hace tiempo que probé esta Quiche pero nunca me había dado por preguntar como se hace, así que hace unas semanas coincidió con que una compañera del trabajo la trajo para comer y ¡Mmm!... qué delicia. ...

Pan de plátano

Este fin de semana preparamos en casa un delicioso pan de plátano y pepitas de chocolate para combatir este frío. Nos gusta tanto este pan o bizcocho que ni siquiera da tiempo a que se enfríe cuando y ...

Pollo estilo Kentucky

¡Hola amigxs!. Hace unos años, cuando fuimos mi pareja, Jose, y yo de vacaciones por primera vez a UK probamos el pollo de la cadena de restaurantes KFC (no muy conocida en Extremadura y Andalucía has ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos