Viene siendo hora de hacer helados, batidos, zumos y por supuesto sorbetes que nos vienen de maravilla con las temperaturas que estamos sufriendo. Así que, para empezar, os traigo esta receta de sorbete de cerezas con un toque cítrico que lo hace mas refrescante aun.
Como os imaginareis esta es una fantástica receta de aprovechamiento ya que podéis utilizar fruta que este muy madura o que ya un poco mustia. Además os explico como preparar un sorbete sin el clásico almíbar ¡No os hará falta encender un solo fogón para preparar esta receta!
Sorbete de cerezas con toque cítrico
Ingredientes
600 gr de cerezas
200 - 250 gr de azúcar, a vuestro gusto
Ralladura y zumo de un limón o lima
Un trocito muy pequeño de jengibre (o 1/4 cucharadita de jengibre en polvo) Opcional
Elaboración
Tiempo de elaboración: 15min + 6h de macerado + Congelación
1.- Lavamos las cerezas y las deshuesamos. No hace falta hacerlo con mucho mimo ya que nos viene bien que las cerezas estén troceadas.
2.- Colocamos en un bol o táper las cerezas y le añadimos el resto de ingredientes: El azúcar, el limón y el jengibre sin piel y a trocitos. Dejamos macerar entre 6 y 8 horas. Durante este tiempo la fruta ira soltando todo su jugo y los sabores irán mezclando.
3.- Una vez tengamos ya el macerado preparado pasamos toda la fruta y el liquido del táper a una batidora y trituramos. Podéis dejarlo todo lo fino que queráis, incluso pasarlo por una estameña. Personalmente me gusta dejar algún trocito para que la fruta se note.
4.- Lo colocamos de nuevo en un táper y dejamos congelar mínimo 12h. Aunque con esta receta no se forman casi cristales no estaría mal darle al menos un par de veces con unas varillas para dejarlo aun más suave.
5.- Servimos como más nos guste: en vasito, en terrina, con un poco de ralladura de lima, para acompañar algún otro dulce, en una copa con un chorrito de cava ( esta idea seguro que os ha gustado), etc.
Como os imaginares esta receta se puede adaptar a casi cualquier fruta, eso si, quedara mucho mejor con frutas jugosas como las fresas o los kiwis.
Espero que os animéis con esta receta y ¡Gracias por leerme!
Un abrazo
Juanan Cuuking