Esta receta es dedicada a mi compañero de la ofi, que me pidió una comida Light, porque últimamente vio muchos postres en el blog.
Esta receta tiene la particularidad de que el zapallo (calabaza) la cociné en el microondas, y fue lo mejor que me pudo haber pasado!!!!.
Antes lo hacía hervir, esperaba que pierda el agua y tardaba mucho.. ahora en 8 minutos tenía una verdura cocida y prácticamente sin agua!!
Ingredientes:
-1 Kilo de zapallos (calabaza)
-4 huevos
-40 gramos de queso rallado (puede ser parmesano)
Para la salsa bechamel:
-80 gramos de manteca (mantequilla)
-80 gramos de harina
-Leche: 1 taza o a necesidad.
Cocción del zapallo (calabaza)
Cortar el zapallo (calabaza) en pequeños trozos iguales (si cortamos en un mismo tamaño, nos aseguramos que todos estén cocinados al mismo tiempo). Colocar en un recipiente apto para microondas. Tapar con papel film de cocina. Cocinar por 8 minutos a 100% de potencia.
Una vez terminado el tiempo retirar y CON CUIDADO retirar el papel film. ADVERTENCIA: al retirar el papel, sale mucho vapor y es realmente peligroso, porque podemos quemarnos, cuidado. Lo mejor es ir retirando de a poco y tener nuestro rostro alejado del recipiente.
Hacer un puré del zapallo. Agregar sal y pimienta.
Por otro lado preparar la salsa bechamel: esta salsa tiene la característica que lleva partes iguales de harina y manteca. Si queremos que esté más blanda, menos harina, más consistente, más harina. Derretimos la manteca, agregamos la harina, sin dejar de revolver para evitar grumos cocinamos por unos minutos. Agregamos la lecha y vamos viendo como se forma. Lo ideal es que no sea una salsa muy liquida ni muy espesa.. un término medio. Eso lo vamos arreglando con un poco más de lecha o menos.
Batir las 4 yemas y agregar a la preparación.
Agregamos el queso rallado o queso en trozos (lo que tengan en la heladera). Mezclamos.
Batir las 4 claras a punto de nieve. Agregar a la preparación.
En un recipiente para horno, echamos un poco de aceite en aerosol (o spray vegetal) para que no se pegue, vertimos la preparación y al horno 180º - 200º por 40 minutos aprox.
Acompañar con un rico grillé de pollo..
Que lo disfruten!!
BONUS:
Como saber cuando las claras están bien batidas a punto de nieve?
Cuando una vez batidas podemos dar vuelta y no se caen (vean en la foto que se ve el techo de la cocina, je je.. lo dí vuelta en el aire y ni se movió). Ese es el punto.