La receta de spaghetti a los 4 quesos, es muy sabrosa e ideal para disfrutar de una comida o cena rápida. Se pude preparar con la pasta que más os guste, eso sí, mejor si es fresca.
En esta ocasión, en lugar de nata (crema de leche), vamos a usar leche evaporada ya que contiene un 50% menos de grasa que la nata (crema de leche). Con esto aligeramos un poco los spaguetti. Yo suelo comprar un brick de la marca Ideal, lo podéis encontrar en supermercados como Mercadona y Carrefour. Su precio es de aproximadamente un euro y medio, y sirve para un par de veces. La receta que os propongo es para dos personas, así que si sois más, tan solo hay que ir aumentando las cantidades.
Vayamos al grano; en esta ocasión, vamos a necesitar los siguientes utensilios:
1 cazuela
1 cuchara de madera
1 colador
1 bol
1 báscula de cocina
Y en cuanto a los ingredientes:
200 grs spaghetti frescos
45 gr de queso curado
45 gr de queso gouda
45 gr de queso emmental
45 gr de queso cheddar
1 vaso de leche evaporada
Orégano, perejil, sal y pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva
Respecto al tema del queso, podéis comprarlos enteros y rallarlos vosotros. Pero no os lo aconsejo, lo mejor es comprar un paquete de queso rallado, que contenga las cuatro variedades que os propongo o cualquier otra que os guste más. Por si os sirve de orientación, yo suelo comprar un paquete de la marca blanca de Mercadona. Y la verdad es que simplifica mucho el trabajo y sale más barato. Veamos el paso a paso de esta sencilla receta:
Hervimos agua en la cazuela con un poco de sal y el aceite de oliva. Cuando hierva echamos la pasta y removemos con una cuchara.
Comprobamos el tiempo de cocción en las instrucciones de nuestra pasta. Pasado ese tiempo escurrimos los spaghetti.
Mezclamos en el bol los quesos con el orégano, la sal, la pimienta negra y el perejil picado.
Ponemos de nuevo la misma cazuela en el fuego y añadimos la leche evaporada.
Cuando salgan las primeras burbujas, agregamos la mezcla del bol. Cuando se derrita el queso volcamos la pasta bien escurrida
Le damos varias vueltas, hasta que se espese un poco y a continuación servimos en los platos, mejor acompañados con un buen vino. Espero que los disfrutéis.