Pero me encanta como suena en italiano.
En la 2 de Tve están dando una serie de reportajes de Jamie Oliver y su "Confort Food", y me encanta verlo, aunque he de reconocer que es un pelín "guarrete", pero ver como disfruta haciendo la comida y comiéndola... es digno de ver.
Y el otro día hizo esta receta, que yo en casa la hago a menudo, pero él le dio unos toques que la hacen digna de una comida de fin de semana, así que os la traigo el viernes para que os de tiempo a comprar los ingredientes.
Y digo "digna de fin de semana" porque es fácil, sencilla de hacer, pero el resultado es increíble.
Ingredientes para 4 personas:
400gr. de spaghetti
1 cayena
2 dientes de ajo
un buen ramo de perejil, incluido los tallos
16 tomates cherry
Pasta de tomate
1/2 vaso de vino blanco
1/2 kilo de almejas
Todo es rápido, y se hace justo antes de empezar a comer, para que la pasta no se estropee.
Cortamos los ajos finito, al igual que la cayena y el perejil.
Del perejil, separamos los tallos de las hojas.
Y la pasta de tomate, yo la he hecho triturando un bote de tomate seco en aceite de Mercadona, y me ha encantado el resultado.
Una vez que tenemos todos los ingredientes cortados y preparados, empezamos poniendo a hervir los spaghetti de la forma habitual.
Ponemos una sarten al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos los ajos, la cayena y los tallos del perejil.
Cuando estén los ajitos dorados, añadimos las almejas, y lo movemos con energía.
Añadimos la pasta de tomate, los tomates cherry, parte de las hojas de perejil picado y el 1/2 vaso de vino blanco. Movemos bien, y dejamos que hierva para que se nos abran las almejas, y la salsa empiece a ligar.
En cuanto las almejas estén abiertas, ya estaría listo.
Añadimos la pasta directamente de donde la tenemos cociendo, justo un poquito antes de que termine de hacerse para dejarla cocer con nuestras almejas un ratito y que se impregne de los sabores.
Espolvoreamos el resto de perejil picado, y a servir inmediatamente.
Más fácil, imposible.
Y el resultado... ya me contareis ;-)
Besos