Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Solomillo de ternera
Anacardos
Lima
Tabasco
Salsa Worcestershire
Cebollino
Salsa de soja
Huevos camperos
Minitostas de pan
Sal Maldon
Papel de aluminio doblado
Pegatina
UTENSILIOS NECESARIOS:
Boles
Cuchillo de carne
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
1 DEJA LISTA LA CARNE…
Empieza dejando el solomillo perfectamente limpio, quitándole cualquier grasa que le quede. Luego pícala en pedacitos muy pequeños, casi como si de una cebolla se tratase. Resérvala aparte para después.
2 … Y EL ALIÑO
Por otro lado, prepara el aliño. Para ello, primero lava y pica bien el cebollino, exprime el zumo de media lima ayudándote de un tenedor y trocea los anacardos (TIP: la mejor manera de picar con un cuchillo es apoyar la punta sobre la tabla, asegurarla con una mano y con la otra manejar el cuchillo para así cortar cómodamente).
Mezcla en un bol el cebollino picado, los anacardos troceados, la salsa Worcestershire, el tabasco, la salsa de soja y el zumo de lima.
3 UNE LOS SABORES
Ahora debes separar la yema de la clara de un huevo. Puedes hacerlo cascando el huevo y vaciando su contenido en una mano, dejando que la clara se escurra entre los dedos. Ahora añade la carne picada al bol que contiene la mezcla anterior, agrega la yema de huevo y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
Por último, haz el aro de emplatar con el papel de aluminio y la pegatina que incluimos con la receta, fijándote en que el lado liso del papel de aluminio doblado quede hacia el interior del aro y el lado del corte hacia fuera.
4 ¡SE EMPLATA CON ARO!
Para emplatar el tartar, primero quítale el líquido a la mezcla, exprimiéndola directamente dentro de tu puño y pasándola a otro recipiente seco.
Ahora coloca el aro sobre un plato y rellénalo hasta que consideres adecuado, usando como mucho la mitad de la mezcla si quieres obtener dos tartares, claro está (TIP: presiona un poco más el centro del tartar para hacer un sutil “cuenco” y que así sea más fácil el colocar la yema a continuación).
Termina separando otra yema de huevo y colocándola sobre cada tartar y coronando tu obra maestra con unas escamas de sal Maldon. Acompaña con las tostas y sirve en la mesa. Vaya triunfo de plato eh! :D
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.