Se suele servir con tostadas de pan. Si bien ya tenemos gran variedad de panes sin gluten, te propongo probarlo con patatas fritas tipo paja. Nos ha parecido una combinación excelente y así evitamos una posible contaminación.
Ya sabéis que me gustan mucho las recetas fáciles o aquellas en las que puedas “adelantar” trabajo. En el caso del Steak Tartar, no debemos cortar la carne hasta el momento de su consumo. Podemos dejar preparado el picadito de cebolla, pepinos, salsas, etc. Pero desde luego, que esta receta es muy sencilla. Eso sí, es importantísimo que los ingredientes sean de muy buena calidad y muy frescos.
Por otro lado, al contener tanto carne cruda como huevo crudo, también debemos tener especial cuidado con las condiciones de higiene. Tanto nuestras manos como los demás utensilios deben estar limpios. Las tablas de madera no están aconsejadas para los Celiacos ya que la madera es porosa y puede retener gluten. En este caso, aún más, la madera no es un material muy higiénico, así que mejor cortar la carne sobre una tabla de plástico.
Hay muchas recetas en internet. He cogido un poco de diferentes recetas. Algunas pedían perejil. No soy muy fan del perejil así que lo he obviado. Otras te sugieren cilantro (esto me suena muy bien y lo probaré!). Por supuesto tuve que añadir Tabasco, sin embargo salsa Perrins o Worcestershire no lo he añadido ya que no tenía en casa. Tampoco tenía claro si esta salsa es apta y aunque en su web Lea and Perrins declaran que es sin gluten, en la botella dice cebada.
Debo decir que es importante cortar todo muy pequeño. La próxima vez lo cortaré más pequeño aún (aunque también es cierto que la foto es muy de cerca!).
Te dejo con la elaboración de la receta. Si te gusta la carne, te recuerdo también nuestro delicioso Strogonoff que se puede preparar con carne picada o con solomillos y setas.
Esta entrada Steak Tartar (sin gluten) fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.