La ensalada libanesa es muy refrescante y ligera, repleta de sabor y vitaminas, destacando la vitamina C, la que le aporta el zumo de lima y el cilantro.
El tabule, es típico de Siria y Líbano es empleada muchas veces como acompañamiento de aperitivos típicos de la zona, suele consumirse en los calurosos meses de verano en toda la geografía Árabe.
En algunas gastronomías del medio Oriente se suele emplear hojas de lechuga para servirlo. Por otro lado, puedes sustituir el cilantro por perejil el cual se usa en gran parte en esta ensalada, aunque nosotros preferimos el cilantro.
Ingredientes
200 g (1 taza) de sémola de trigo duro precocinado (cuscús)
2 tomates maduros, sin semillas y cortados en dados
7 g de menta fresca, picada
7 g de albahaca, picada
7 g de cilantro fresco, picado
2 cdas. de jengibre fresco, finamente picado
250 ml de agua
1 cdta. de sal
Salsa:
125 ml de aceite de oliva
1/2 cdta. de cúrcuma molida
El zumo de un limón, recien exprimido
Sal y pimienta molida
Preparación
Paso 1
Ponemos el agua a hervir con sal en una cazuela. Cuando esté en ebullición retiramos del fuego y vertemos el cuscús. Tapamos y dejamos reposar 10 min.
Paso 2
Preparamos la salsa mezclando el aceite de oliva, la cúrcuma y el zumo de limón en un bol pequeño.Salpimentamos al gusto.
Paso 3
Vertemos el cuscús en un bol grande y separamos los granos con un tenedor para impedir la formación de grumos. Añadimos el tomate, la menta, la albahaca, el cilantro y el jengibre picado.
Paso 4
Rociamos con la salsa, removemos bien y servimos.
The post Tabulé de finas hierbas o ensalada libanesa appeared first on Recetas del Mundo.