Tarta arroz con leche, baja en calorías

¿Os gusta el arroz con leche?, pues hoy os traigo una tarta de arroz con leche baja en calorías para chuparse los dedos. El secreto de una buena y tentadora receta son los ingredientes, si estos son de buena calidad el éxito esta asegurado.

Ya sabéis que me gusta adaptar todas aquellas recetas de siempre en recetas igual de ricas pero bajas en calorías, por ello he dado una vuelta a mi receta favorita de tarta de arroz con leche para convertirla en un bocado más ligero pero igual de delicioso.

La primera fotografía que os pongo es la textura, para que comprobéis por vosotros mismos lo cremosa que queda y os animéis a prepararla ¿quizás este fin de semana?.

No os entretengo más, vamos a lo importante ¡la receta!.

Tarta de arroz con leche, baja en calorías

Base

1 huevo L

25g harina

15g Tagatosa o azúcar

Una pizca de levadura
Tarta

180g arroz

1600g leche desnatada Asana

2 palos de canela

Piel de un limón

150g Tagatosa o Azúcar

12 hojas de gelatina

Canela para decorar
Como preparar Tarta de arroz con leche, baja en calorías

Para el bizcocho, 

Montamos los huevos junto la tagatosa o el azúcar hasta que doblen su volumen con unas varillas eléctricas. Tamizamos la harina junto la levadura, añadimos a los huevos y mezclamos con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde de 24cm pincelado con anterioridad con un poquito de aceite.

Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, durante 8 minutos. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera.

Para la tarta, 

En un plato ponemos las hojas de gelatina, añadimos agua bien fría y dejamos que se hidraten.

En una olla grande añadimos la leche desnatada, el arroz, los palos de canela y la piel del limón, llevamos a fuego medio – bajo y cocinamos durante 30 minutos. Estaremos pendientes sin dejar de remover para evitar que el arroz se pegue.

Una vez transcurrido el tiempo añadimos las hojas de gelatina, la tagatosa o el azúcar y cocinamos durante 8 minutos más, sin dejar de remover para que el arroz quede cremoso.

Volcamos la mezcla sobre la base del bizcocho y dejamos que temple sobre la encimara, una vez que no este caliente la tarta de arroz con leche, llevamos a la nevera y dejamos enfriar durante toda una noche.

Al día siguiente desmoldamos la tarta, espolvoreamos canela por encima y servimos.

Espero que os guste la tarta, si tenéis cualquier duda podéis escribirme a través de Instagram.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos