Hola hola,
me han pedido una tarta para un pequeño gran campeón, Emy es un peque que sufre una enfermedad mitocondrial, es una enfermedad rara. Emy, al igual que cualquier niño de su edad, le apasiona la vida y le encanta el fútbol. Su familia es un ejemplo de lucha y unidad. Felicidades Emy, disfruta de tu día arropado por los tuyos. Un beso.
Para esta tarta he usado:
3 pequeñas tartas rectangulares
Para la buttercream de nocilla
500 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4-5 cucharadas soperas de nocilla o nutella (la que prefieras)
2-3 cucharadas de leche condensada (me quedé sin azúcar en polvo jaja!)
1 kg de fondant azul marino
250 g de fondant rojo
250 g de fondant amarillo
Preparación de buttercream de nocilla:
Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica y le echamos las cucharadas de nocilla y de leche condensada, hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Lo reservamos.
Preparación de la tarta:
Cortamos los 3 bizcocho haciendo dos capas de cada uno, uno de los tres bizcocho lo convertiremos en las mangas, lo cortamos por la mitad y una esquina le hacemos un corte diagonal.
Untamos un poco de relleno sobre la base y ponemos la primera capa de bizcocho encima, esto es para que no resbale.
Ahora aplicamos una generosa capa de relleno y tapamos con la otra capa de bizcocho. Ahora ya tiene aspecto de camiseta.
Si nos queda buttercream de nocilla la usamos para untar toda la tarta, incluidos los costados, sino tenemos que preparar crema de mantequilla, esta vez mejor sin la nocilla y con azúcar glas.
Lo metemos en la nevera para que se vuelva firme la buttercream.
Mientras tanto trabajamos el fondant azul y lo aplanamos con un rodillo, sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos con el fondant.
Con el alisador y/o las manos alisamos la superficie del fondant asegurándonos que quede bien pegado en todas las esquinas.
Ahora tenemos que hacer tiras con el fondant rojo, 2 largas y dos pequeñas para las mangas. Lo pegamos sobre el fondant azul ayudándonos de un pincel pequeño y agua.
Los bordes de la camiseta son amarillos, por lo que cogemos y hacemos tiras más finitas con el fondant amarillo y lo pegamos con agua.
Con el mismo fondant amarillo hacemos el símbolo de NIKE y las letras del nombre.
El muñeco:
La mama de Emy le hacía mucha ilusión que también tenga un muñeco, los muñecos no se me dan demasiado bien, de hecho es el segundo que hago. Para los muñecos hace falta usar CMC, son unos polvos que hacen que el fondant sea más elástico y que al secarse se ponga duro como una roca, sino lo usáramos en cuanto superpongamos varias piezas se hundiría la de abajo. Se pone 1 cucharadita por 250 gr de fondant.
Para el muñeco necesitamos:
Fondant color carne
Fondant marrón para el pelo
Fondant azul para zapatos y pantalones
Fondant rojo para la camiseta
Fondant amarillo para el numero
Fondant blanco y un poco de azul para los ojos
Para el muñeco hay que tener maña, aunque con moldes imagino que la cosa se facilita mucho, tal vez algún día me compre alguno y os comento.
Para hacer el pelo uso una herramienta que se llama Deco Twist, es fabuloso, metes el fondant y le das vuelta a la rosca y empieza a salir el fondant en forma de espaguetis super finos!!
Para que las distintas piezas del muñeco se queden pegadas se puede hacer con un palillo de dientes o con un pincel y agua, es mejor pegarlas cuando ya estén un poco duras, no os preocupéis que aún estando duro se puede clavar el palillo de dientes. La verdad es que una vez terminado queda muy chulo!
Se os dan bien los muñecos?
Un abrazo
Nora
Archivado en: TARTAS