Esta es la tarta de cumpleaños que le hice a mi hijo. Receta de mi amiga María Jesús. Una tarta bordeada de galletas con chocolate, dos capas de chocolate blanco y una de chocolate negro combinadas. Puedo deciros que les encanto a todos....Deliciosa!!!!
300 gr de chocolate blanco postres
300 gr de chocolate negro postres
400 gr de leche condensada (una lata)
1 Paquetes de galletas tipo Digestive con chocolate
500 ml de nata (crema de leche) para montar
150 gr de galletas tipo Maria
80 gramos de mantequilla sin sal
2 Sobres de gelatina neutra Royal (2 x 10 = 20 gr)
Yo he utilizado un molde de 20 cm desmontable y he cubierto el fondo con papel vegetal.
Trituramos bien las galletas y añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla de galletas en el molde y hacemos presión sobre el fondo.
Una vez tengamos la base de galletas puestas sobre el fondo,bordeamos el mismo con galletas enteras y con la parte del chocolate hacía fuera.
Lo pasamos al frigo y lo dejamos allí hasta que tengamos el primer chocolate listo.
Vamos con la capa de chocolate blanco:
Ponemos un sobre de gelatina a hidratar en 50 ml de agua aproximadamente.
Calentamos la mitad de la nata (crema de leche) 250 ml en un cazo hasta que alcance el punto de ebullición, apartamos. Ponemos una poquita de esa nata (crema de leche) unos 50 ml sobre la gelatina que teníamos hidratando, movemos bien con unas varillas manuales , que quede bien disuelta.
En el resto de la nata (crema de leche) ponemos el chocolate blanco troceado dejamos unos 3 minutos y seguidamente removemos con las varillas que quede bien disuelto, agregamos la gelatina y movemos bien. Agregamos los 200 gr la leche condensada y seguimos moviendo que quede todo integrado.
Sacamos el molde del frigo y le ponemos la mitad de chocolate blanco con cuidado dejándolo caer sobre el dorso de una cuchara grande ( la otra mitad la dejamos para la ultima capa).
Ponemos el chocolate restante en un bol sobre un caso con agua caliente para que no se no cuaje y tapamos con film transparente. Metemos el molde en el frigo 1,30 a 2 horas aproximada, que cuaje.
Preparamos la capa de chocolate negro: Lo hacemos igual que para el blanco con las cantidades restantes. Sacamos el molde del frigo araña,os un poquito con un tenedor la base de chocolate blanco y le añadimos de igual manera sobre el dorso de una cuchara todo el chocolate negro. Pasamos al frigo que cuaje de 1,30 a 2 horas.
Volvemos a repetir la operación arañamos la base de chocolate negro con un tenedor y ponemos el resto de chocolate blanco que teníamos reservado, (lo movemos antes con una varillas que quede homogéneo ) , Lo volvemos a pasar al frigo , yo lo he dejado unas 4 horas ( se puede hacer de un día para otro).
Yo la he decorado con una plantilla para el cumpleaños de mi hijo y le he puesto chocolate en polvo y unas bolitas de chocolate. ( eso al gusto).
Os puedo aseguro que ha quedado deliciosa como os digo y no es nada difícil..es un poquito entretenida pero merece la pena os lo aseguro!!!