No sabía como empezar este post, después de tanto tiempo sin escribiros, ayyyy…si es que… el cole, los niños, la salud (que a veces nos falla), la casa, los estudios, en definitiva.., el estrés, que a veces nos aleja de aquello que realmente nos gusta hacer, para dedicarnos a lo que es más necesario.
Pero, como ya os he dicho en varias ocasiones, nunca dejaré de publicar, aunque lo haga con menos frecuencia, siempre intentaré aparecer por aquí, y compartir con vosotros lo poquito se. A veces es necesario respirar, como dice la canción de Bebe, y tomarse un pequeño respiro para poder seguir por buen camino, pero sin agotarse
En Octubre fue el cumple de mi querida y estupendíiisma hermana y quise hacerle esta tarta para variar un poquito de la que hacemos siempre. Elegí esta tarta de chocolate y frambuesas, y he de deciros que estaba riquísima, de verdad!! recomendada cien por cien. Se trata de una tarta suave, cremosa y con un pequeño toque ácido en la cubierta superior, ya que lleva una crema de frambuesas que le da ese toque diferente.
La decoración es también sencilla, tan sólo unas flores hechas con la manga pastelera, rellena de Crema Chantilly, una de las más utilizadas en mis decoraciones. En el enlace que os dejo, podréis ver cómo hago yo esta crema, tan utilizada para rellenos y decoraciones. Aquí os dejo un arbolito que hice para las Navidades pasadas de galletas de jenjibre y relleno de Chantilly. Si pincháis en la imagen, veréis en la parte de Elaboración de la receta, lo facil que es hacerla.
Le pones unas cuantas frambuesas encima y ya le das un toque diferente. Por dentro, la rellené de capas de galletas, que tanto me gustan!!! Y como base utilicé las galletas digestive trituradas con mantequilla para poder empastarlo todo y formar esa capa gruesa que se aprecia en la foto de abajo.
Tarta de chocolate blanco y frambuesas
Ingredientes
Para una tarta de 22 cm. diámetro.
Para la base:
170 g galletas digestive
70 g mantequilla a temperatura ambiente (textura pomada)
Para la crema de chocolate blanco
150g chocolate blanco troceado (o previamente triturado)
500g nata (crema de leche) 35% MG. a temperatura ambiente
250g leche (la que queráis) a temperatura ambiente
130g azúcar
250g queso crema (mascarpone o philadelphia) a temperatura ambiente
2 sobres Cuajada (yo le pongo Royal, he probado otras marcas y no cuajan igual)
Para la crema de frambuesas
75g chocolate blanco troceado (o previamente triturado)
75g puré de frambuesas (frambuesas trituradas)
200g nata (crema de leche) 35%MG
75g azúcar
1 sobre cuajada Royal.
Elaboración
De abajo a arriba:
Para la base de la tarta:
Triturar con la Thermomix o con un cualquier robot, las galletas y la mantequilla y pasar al fondo de nuestra tarta hasta formar esa capa gruesa que se aprecia en la parte final de la tarta.
Para la crema de chocolate blanco
Esta cremita la podéis hacer en un cazo de toda la vida con un termómetro especial de uso alimenticio hasta que alcance los 100 grados, y a partir de ahí unos 10 minutos, o bien con la Thermomix a temperatura 100º, velocidad 3 unos 10 minutos.
El paso a paso en cualquiera de los dos casos, será el mismo:
Primero añadimos el chocolate blanco, previamente triturado unos 10sg a velocidad 7.
Segundo, añadimos la nata (crema de leche), la leche, el azúcar, el queso crema y los dos sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, 100 grados a velocidad 3.
Un vez que tengamos la crema, que debe quedarnos con textura parecida a la miel, empezaremos a añadir a nuestra capa crujiente de galletas (base) un poquito, y encima ponemos unas cuantas galletas tapando toda la capa. Refrigeramos 5 minutos. Sacamos y de nuevo añadimos otro poquito de crema, y encima otra capa de galletas tapando. Refrigeramos otros 5 minutos, y así sucesivamente hasta que se nos acabe la crema. Refrigeramos y mientras empezaremos hacer la crema de frambuesas.
Para la crema de frambuesas:
Primero añadimos el chocolate blanco, previamente triturado unos 10sg a velocidad 7.
Segundo, añadimos el puré de frambuesas (previamente trituradas con robot), la nata (crema de leche), el azúcar y el sobre de cuajada. Programamos 10 minutos, 100 grados a velocidad 3.
Sacamos de la nevera la tarta y añadimos la crema de frambuesas encima. Tapamos con papel film al rás de la crema, para evitar que se nos cuartee por el frío y el aire del ambiente. Refrigeramos de nuevo y dejamos cuajar unas cuantas horas, si puede ser de un día a otro mejor. Yo suelo hacer la tarta, la tarde anterior a cuando voy a consumirla.
Al día siguiente decoro la cubierta con unas flores hechas a base de crema Chantilly y unas cuantas frambuesas.
Y como siempre…me despido con un cachito de tarta que me encantaría poder compartir con vosotros! Gracias por estar siempre ahí, en las malas, en las buenas, cuando publico, cuando no….No sabéis la ilusión que me hace saber que puedo ayudaros a hacer vuestro día un poquito más dulce
¡Feliz fin de semana a todos y feliz Halloween!
!Mil besos! y nos vemos pronto en la siguiente receta!
P.D: Si me da tiempo, mañana sábado os enseño la tarta de calabaza y unas galletas sencillas que estoy haciendo para una cena que tenemos con amigos.
The post Tarta chocolate y frambuesas appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.