Creo que no me quedó la tarta tan cuajada como la que hizo Jesús del blog del que os he contado que saqué la receta y que tenéis el enlace en la parte superior. De todas maneras estaba riquísima.
80 gramos de Mantequilla
200 gramos de galletas Oreo
125 gramos de Chocolate blanco
200 gramos de Nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
1/2 sobre de preparado para cuajada (3 láminas se gelatina neutra opcional)
Lo primero es triturar las galletas y mezclar bien con la mantequilla ya derretida hasta que nos quede una pasta que colocaremos en el molde.
Las galletas Oreo se pueden triturar en la Thermomix o batidora o a mano introduciendo las galletas en una bolsa de plástico y pasar varias veces el rodillo de amasar hasta que queden convertidas en polvo.
Meter el molde en el frigorífico para que la mantequilla se solidifique con las galletas trituradas un poco antes de echar el relleno, mientras tanto vamos haciendo la preparación que llevará nuestra tarta.
Se pone en una olla pequeña a calentar la nata (crema de leche) y el chocolate blanco partido por onzas para que se derrita antes. Dejar unos dos dedos de nata (crema de leche) fría reservados en un vaso para disolver el sobre de cuajada para diluir los polvos y evitar que salgan grumos. Y se añade a la ollita con la nata (crema de leche) y el chocolate blanco.
En caso de preferir utilizar gelatina neutra esta se pone en un poco de agua templada y se añade una vez disuelta en la nata (crema de leche) con el chocolate blanco.
Se remueve y se deja a fuego bajo unos 7 / 8 minutos hasta que espese un poco. Luego cuajará más cuando enfríe completamente en el frigorífico.
Se deja templar un poco para no ponerlo excesivamente caliente encima de la base de galletas Oreo. Pasados unos minutos lo echamos con cuidado y despacio encima de la base de las galletas y dejamos enfriar completamente antes de meterlo en el frigorífico.
Lo ideal es hacerla el día anterior a servirla. Ponemos las frambuesas o cualquier otro fruto rojo como por ejemplo arándanos, moras o fresas.
Encima para decorarla le podemos poner unos frutos secos partidos muy pequeños o solo la fruta.
Pues ya está lista, buenísima de verdad.
Sed felices y cocinad muchas cosas ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +