400 ml de nata (crema de leche) líquida
400 gr de queso crema
1 yogur griego o natural
100 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
galletas o cereales de chocolate
2 cucharadas de mantequilla fundida
200 gr de chocolate postre
200 gr de chocolate blanco
4 cucharadas de leche
2 cucharaditas colmadas de las de café de agar_agar o un sobre de gelatina neutra
Preparación:
Las galletas o cereales se muelen finamente (yo usé cereales, unos 200 gr, pero según molde)
se une la mantequilla y se compacta, vamos poniendo en el fondo de un molde desmontable, hasta cubrir todo, se mete en la nevera.
derretimos por separados los 2 chocolates con 2 cucharadas de leche y al baño maría, mientras, se monta la nata (crema de leche), sólo hasta que espese un poco, reservamos, en otro bol, batimos el yogur, queso y azúcar, cuando todo está bien mezclado se une la nata (crema de leche), volvemos a mezclar, si usamos la gelatina, éste es el momento de agregarla
Separamos la mitad en otro bol en una ponemos el coco rallado, volvemos a los chocolates, si ya están derretidos, ponemos una cucharada de agar_agar en cada uno de los chocolates y mezclamos, dejamos unos 3 minutos sin dejar de remover y, apartamos.
Cuando enfrié un poco agregamos el blanco a la mezcla de coco y, el negro a la otra, mezclamos.
Ahora sacamos el molde y vamos rellenando con un poco de cada mezcla, nivelamos y a la nevera un par de horas, mejor de un día para otro.
Si usamos gelatina, no usaremos agar_agar.
Aunque parece laborioso, no lo es tanto, podemos preparar el molde con antelación y guardarlo en la nevera. Merece la pena hacerlo, queda muy rico. Adornamos a nuestro gusto.