Esta tarta de caramelo y banana (Banoffee pie) tiene una base no muy dulce. Con un poco de crema batida y chocolate rallado, es un postre muy refrescante y perfecto para acompañar con una taza de té caliente.
Este mes participando nuevamente del reto viaje entre sabores. Nos toca ir al Reino Unido, país elegido por Leire del blog La Hondonada de los dulces.
Lo he dicho antes, me encantan estos retos de buscar una receta que nunca he hecho antes. Cuando dijeron Reino Unido, inmediátamente pensé en el banoffee pie que mi amiga Rachel sirvió hace unos años atrás. Ese relleno tipo caramelo es una de mis debilidades. He estado soñando con él por varios años, pero no me animaba a hervir una lata de leche condensada por tantas horas. Pero llegó el día y valió la pena, ahora no espero el día de hacerlo nuevamente!
El banoffee pie fue creado por Nigel Mackenzie y su chef, Ian Dowding para su restaurante The Hungry Monk. El nombre es una combinación de los ingredientes de la tarta, banana y tofi. El tofi (toffee) esta entre el caramelo y el dulce de leche, con una textura más pegajosa / masticable que los otros dos. Algunas recetas dicen usar dulce de leche por lo fácil que es de conseguir. Pero el sabor no se compara. Te animo a que hiervas una lata (o varias ) de leche condensada y pruebes esta rica tarta.
Hay dos opciones para la base de la tarta. Galletas molidas con un poco de mantequilla, o la que preparé, que es harina, harina de arroz y mantequilla.
Estas son tartas individuales, pero si no tienes esa clase de molde, puedes usar uno grande sin ningún problema.
Para que la crema te salga a punto, no muy líquida o mantequilla, necesitas poner la crema en el congelador por 10 minutos antes de batir.
Esta tarta de caramelo y banana está muy buena para cuando tienes visitas. Puedes preparar la base y el relleno días antes. El día que quieres servilas, bates la crema, armas las tartitas y las sirves con una rica taza de té caliente. Espero que lo disfrutes!
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Tarta de caramelo y banana (banoffee pie)
Esta tarta tiene una base no muy dulce. Con un poco de crema batida y chocolate rallado, es un postre muy refrescante y perfecto para acompañar con una taza de té caliente.
Base
1-3/4 taza de harina (250g)
1/4 taza harina de arroz (50g)
1 huevo
2/3 taza mantequilla fría (151g)
1/4 cucharita de sal
Relleno
1 lata de leche condensada
4 bananas cortadas en rodajas
1/2 a 1 taza de crema de leche
1 a 2 cucharas de azúcar impalpable / glas
Si se desea chocolate para rallar
Un día antes. En una cacerola grande, poner la lata de leche condensada y agua. Hervir por 3 horas. Cuidando que la lata esté cubierta de agua en todo tiempo. Después de 3 horas, sacar la lata con pinzas y dejar enfriar completamente antes de usar.
Para la base: precalentar el horno a 176°C/350°F. En el vaso de una procesadora, poner las dos clases de harina, la mantequilla, el huevo, y la sal. Pulsar 5 veces. Poner la mezcla en una mesa y amasar hasta formar una masa compacta. Engrasar 12 moldes para tartas de 8cm de diámetro, o una grande de 24cm de diámetro. Si se usa los moldes individuales: dividir la masa en 12 porciones y con la ayuda de los dedos, esparcir la masa cubriendo todo el molde; pinchar la base con un tenedor. Si se usa el molde grande: estirar la masa en una superficie enharinada; cubrir el molde con la masa. Pinchar la base con un tendedor. Hornear por 15 minutos las tartas individuales y por 20 minutos la más grande. Dejar enfriar.
Para montar la crema: 10 minutos antes de batir, poner en el congelador. Sacar del congelador, poner la crema en un bol mediano y agregar el azúcar inpalplable. Batir con batidora eléctrica hasta que esté espesa.
Para armar: dividir el caramelo entre las 12 tartas. Poner rodajas de banana. Cubrir con crema batida y si se desea, rallar un poco de chocolate encima.
Puedes hervir la leche condensada días antes, así como puedes hacer la base y guardar en la heladera hasta que sea el momento de servir.
Antes de poner el caramelo, calentar en el microondas por 30 segundos.
Si deseas cortar las bananas unas horas antes, exprime medio limón encima para que no se oxiden.
Dependiendo de cuánta crema quieres, puedes batir 1/2 taza con 1 cuchara de azúcar, o 1 taza de crema con 2 cucharas de azúcar.
El tiempo en esta tarjeta de receta, no incluye las 3 horas de hervir la leche condensada.
Save
Sa
The post appeared first on Chipa by the dozen.