He probado muchas versiones de esta tarta, sobre todo de pequeña cuando iba al cumpleaños de algún compañero del colegio, sus madres aportaban su toque personal innovando con el relleno (dulce de leche, mermelada, leche condensada...), incluso algunas añadían un poquito de vino dulce a la leche en que se moja las galletas... Yo os dejo la versión más extendida y simple de esta tarta de chocolate y galletas, que no es más que una sucesión de capas de galleta mojadas en leche, alternando con capas de flan (o crema pastelera) y chocolate.
INGREDIENTES:
2 envases de galletas rectangulares (430 gr. aprox.)
150 ml de leche
Para la crema de chocolate:
1 tableta de chocolate para postres (250 gr)
50 gr de mantequilla
130 ml. de leche
Para la crema de flan:
1/2 sobre de preparado para flan
250 ml de leche 2 cucharadas de azúcar
Para decorar:
nata montada (crema de leche)
ELABORACIÓN: 1. Comenzamos haciendo la crema de chocolate. Ponemos un cazo a fuego medio con el chocolate troceado, la mantequilla y la leche. Mientras se calienta vamos removiendo para que los ingredientes se fundan bien y se integren. Una vez que hayamos conseguido que espese y esté bien mezclado retiramos del fuego. Reservamos.
2. Continuamos haciendo la crema de flan. De los 250 ml de leche separamos 1/2 vaso y desleímos en él el preparado de flan. Calentamos el resto de la leche con el azúcar (algunos preparados para flan ya incorporan el azúcar, ved las instrucciones del fabricante). Cuando hierva, vertemos el contenido del vaso y removemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y reservamos.
3. Ahora toca montar la tarta. Mojamos las galletas en leche (procurad que no ablanden demasiado) y las vamos colocando en una bandeja.
4. Cubrimos con crema de flan, si la crema todavía está muy caliente dejamos que pierda un poco de calor pero no del todo. Encima colocamos otra capa de galletas remojadas y cubrimos con crema de chocolate. Repetimos las capas finalizando siempre con una de chocolate que cubrirá la tarta completamente. Dejamos enfriar en la nevera.
5. Decoramos la tarta con nata montada (crema de leche) (azucarada) con la ayuda de una manga pastelera. Si queréis saber todos los secretos para montar la nata (crema de leche) rápido y sin esfuerzo podéis verlos pinchando AQUÍ.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.