El mes pasado fue mi cumpleaños y como soy chocoadicta, en cuanto ví esta receta de Tarta de Chocolate de Mónica de Saboreando las estrellas, tuve claro con que iba a homenajearme!!
Me gustó tanto que la repetí para celebrarlo de nuevo con los amigos y la voy a volver a hacer para este Domingo y celebrar por todo lo alto que el Señor resucitó!!
Es fácil, fácil y buena, buenísima!! En una horita justa, tienes una peazo de tarta que quita el sentío!! Se puede adornar como os venga de gusto, o sin nada. Yo lo hice con unas figuritas de azúcar que compré en Lidl y quedó preciosa. No dejéis de hacerla!!
INGREDIENTES
200 ml. de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
200 gr. de chocolate negro
50 gr. de azúcar glas
50 gar. de mantequilla pomada
PREPARACIÓN
Precalentar horno a 180º.
Extender la masa y colocarla en un molde. Pinchar la para que no suba al hornearla. Poner en un cazo la nata (crema de leche) con el chocolate cortado a trozos pequeños y calentar (sin que llegue a hervir). Remover hasta que se derrita completamente el chocolate.
Añadir el azúcar glas y remover bien. A continuación añadir la mantequilla y remover de nuevo hasta que se integre. Verter esta mezcla sobre la masa ya fría.
Introducir la tarta en el frigorífico y dejar reposar como mínimo 1 hora antes de decorarla, aunque no es necesario.