No todos los días se cumplen quince años, y hace poco, los cumplió, una preciosa jovencita de ojos azules, a quien le encanta el chocolate, mi sobrina, María.
La tarde anterior al cumpleaños, y con la ayuda de mi pinche de cinco añitos (Gema, la mas pequeña de mis sobrinas), nos pusimos el delantal.
INGREDIENTES
-Bizcocho genovés.
-5ooml de nata (crema de leche) (yo pascual)
-300g de chocolate de cobertura.(nestlé postres)
-60g de azucar.
-Almibar líquido.
COBERTURA
-200 g de nata (crema de leche).
-200 g de chocolate negro .(valor, tableta)
-40 g de mantequilla.
PREPARACIÓN
El bizcocho, en este caso, lo he comprado de estos que venden para tartas. Si quereis lo podeis hacer. Solo lleva: 100g de azúcar, 100g de harina, un poco de vainilla y 4 huevos.
Poner a calentar, 250ml de nata (crema de leche), cuando rompa a hervir, apartar del fuego, echar el chocolate troceado y remover, hasta que se disuelva. Guardar en el frigorífico.mientras tanto montamos el resto de la nata (crema de leche) con el azúcar,( si es molida mejor) mezclamos con el chocolate que teniamos resevado, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
Hacemos un almibar con agua, azúcar y cualquier licor que nos guste, mojamos con el la primera capa de bizcocho, le ponemos parte de la mezcla de chocolate, y hacemos lo mismo con todas las capas.
Cuando la tarta está montada, hacemos la cobertura, para ello, poner la nata (crema de leche) a calentar, cuando rompa a hervir apartar, echar el chocolate troceado, y mezclar,añadir la mantequilla. Con esto bañamos toda la tarta. Dejamos en el frigorífico hasta que enfríe.
Esta tarta es mejor hacerla el día antes.
Si os gusta el chocolate, seguro que la disfrutareis .