Por otro lado, para continuar con el juego, yo reto a Belén del blog Tiramisú de limón a que nos haga otra tarta por menos de 3 €. ¿Belén, aceptas el reto?
Os aconsejo que paséis por sus blogs porque las dos tienen unas recetas estupendas y son personas maravillosas. Bueno, pues ahora vallamos a ver la preparación de esta Tarta de Coco tan rica y a ver si he superado el reto, jajaja!!!
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes tarta de coco:
3 yogures de coco200 ml de nata (crema de leche) líquida
200 g de leche condensada
8 láminas de gelatina neutra
100 g de galletas tipo María
50 g de mantequilla
30 g de coco rallado
Preparación tarta de coco:
Comenzamos moliendo las galletas, yo lo suelo hacer en la picadora, pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.
Una vez, estén trituradas le agregamos la mantequilla previamente derretida y lo mezclamos.
Después, en un molde con la base desmontable ponemos la mezcla de galletas y con el reverso de una cuchara presionamos formando una capa compacta y lisa que cubra toda la base.
Luego, en un bol grande ponemos los tres yogures de coco junto con la leche condensada y con unas varillas batimos muy bien hasta integrar estos dos ingredientes por completo.
Por otro lado, en un recipiente con agua fría metemos las láminas de gelatina neutra para hidratarlas.
Mientras en un cazo vertemos la nata (crema de leche) líquida y la calentamos pero, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente escurrimos muy bien el agua la gelatina, se le agregamos a la nata (crema de leche) y batimos para disolverla.
Después, agregamos esta nata (crema de leche) con gelatina sobre la mezcla de yogures y leche condensada batiendo con unas varillas hasta mezclarlo todo perfectamente.
Hecho esto, ponemos toda la mezcla en el interior de un molde desmontable (ver en Amazon) y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente o un mínimo de seis horas para que endurezca.
Pasado el tiempo la sacamos de la nevera y le añadimos el coco rallado por encima que además de aportarle un rico sabor no sirve como decoración. Por último, la desmoldamos y ya estará lista para disfrutar.
Más recetas de cocina y postres fáciles
Gachas Dulces receta para el Día de Todos Los Santos
Bizcocho de Calabaza ¡Especial Halloween!
Pechuga de pollo empanada fácil
Flan de coco ¡Receta fácil!