Hoy os traigo una deliciosa tarta de crema catalana que hemos preparado para el ya conocidísimo reto de la tarta por menos de 3. Un reto de Youtube en el cual han participado ya muchísimos blog y que consiste, como el propio nombre dice en hacer una tarta con un presupuesto para ingredientes de, como máximo 3
A este reto nos ha nominado Parmelia del canal La mansión de las Ideas y, claro está, ¡No podemos decirle que no a un reto!
La verdad, ha sido más sencillo de lo que pensabamos. Eso si, todos los productos de esta receta son de marcas blancas. De otra forma hubiese sido imposible.
¿Os apetece saber cómo hemos preparado esta tarta de crema catalana por menos de 3? Pues seguid leyendo ;)
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
Para un molde de 19cm de diámetro
Para la mousse de crema catalana
500ml de leche (0,30)
3 Yemas (0,25)
120gr de azúcar (0,08)
Piel de limón y piel de canela
30gr de harina de maiz (0,19)
250ml de nata (crema de leche) para montar (0,47)
5 hojas de gelatina (0,83)
Para la base
125gr de galletas María (0,29)
70gr de mantequilla (0,70)
Cómo preparar la tarta de crema catalana
1.- Comenzamos preparando la crema que será la base de sabor para la tarta. El primer paso será aromatizar la leche. Calentamos 450ml de la leche con la canela, la piel de limón y la mitad del azúcar. En cunto hierva apartamos del fuego, removemos bien y tapamos. Dejamos reposar unos 15 minutos para que la leche tome todos los aromas.
2.- En un bol batiremos el resto de azúcar con la harina de maiz y las yemas hasta que tengamos una mezcla homogénea.
3.- Quitaremos la canela y el limón de la leche y verteremos la leche sobre la mezcla de las yemas poco a poco mientras removemos con energia.
4.- Colaremos la mezcla sobre un cazo para eliminar algún grumo, si lo hubiese.
5.- Coceremos a crema a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese y tenga textura de natillas. Dejaremos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente
6.- Mientras se enfría la crema prepararemos la base de la tarta. Trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla fundida. Con esta mezcla cubriremos la base de un molde desmontable y apretaremos bien para que la base sea bien solida
7.- Hidratamos la gelatina con agua fría durante unos 5 minutos
8.- Montamos la nata (crema de leche) hasta que, al moverla, nos forme picos que se mantengan.
9.- Calentaremos los 50ml de leche que habíamos reservado al principio. En la leche caliente disolvemos la gelatina hidratada y bien escurrida.
10.- Mezclamos la leche con gelatina con la crema que estará ya a temperatura ambiente. Añadimos también la nata montada (crema de leche) poco a poco mientras removemos con movimientos suaves y envolventes para que se integre bien.
11.- Una vez tenemos la crema lista la vertemos en el molde donde tenemos ya la base de galletas.
12.- Dejamos enfriar al menos 5-6 horas para que la gelatina haga su efecto.
13.- Desmoldamos y, una vez ya la tengamos en la bandeja o plato donde la vayamos a servir la espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con un soplete hasta que el azúcar caramelice. Si os da miedo que la tarta no aguante el calor del soplete podeis meter la tarta media hora en el congelador. Si no tenéis soplete podeis servir la tarta con sirope de caramelo.
¿Que os ha parecido? ¿A que es super sencilla?
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)