Lo que publico hoy es un ejemplo de ?Cómo ser un ?gocho? y no morir en el intento y una forma de lucirte haciendo crêpes :)?
El otro día, organizamos cenita en casa y a mi Dulce Romeo se le ocurrió preparar esta súper tarta que tantas veces le había enseñado en Pinterest y que a mí personalmente me encantaaaa.
Reconozco que la hizo él de principio a fin y que yo sólo le ayudé a zampármela.
Desde luego, no os puedo decir que sea un postre ligerito y eso que hizo las crêpes muy finitas pero claro, no dejaba de ser una montaña de 13 pisos!! y como bueno ?gochos? nos la metimos pal"cuerpodespués de una lasaña que te mueres de buena. Al final, comimos de ella como unas 12 personas (al día siguiente repetimos) y todaviá sobró.....
Ingredientes para unos 20 crêpes finitos:
500 gr de harina
1 litro de leche
8 huevos
200 gr de mantequilla
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
6 yogures griegos
Mermelada de arándanos al gusto (o del sabor que queráis)
La cosa es bien sencilla, hacéis los crêpes tal y como os explico aquíy los reserváis.
En un bol, mezcláis los yogures con la mermelada hasta que esté a vuestro gusto.
No os recomiendo montar la tarta con mucha antelación porque si no se os puede quedar como un mazacote, ya que los crêpes absorben la humedan del relleno.
Montáis la tarta alternando crêpes y relleno y se acabó, podéis daros un atracón tranquilamente.
Podéis meterla un pelín en la nevera para que tenga un poco más de consistencia al enfriarse pero yo personalmente prefiero no hacerlo.
Esta vez, las fotos son un poco más reguleras porque las hice justo antes de comérnosla (y de noche) y no la pude ni decorar un poco ni nada pero os hacéis una idea :)
Esta fue la versión ?mini? para los chocolateros de la casa.
Espero que os guste :)